Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Han cambiado las camisetas negras por trajes y corbatas, pero su intolerancia y su odio siguen intactos
Hace tres décadas, Pedro Zerolo, un defensor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, denunció las agresiones y persecuciones que la comunidad sufría durante las celebraciones del Orgullo en Madrid. Habló de «cacerías neonazis», un término espeluznante que ilustraba el horror y la injusticia a la que se enfrentaban las personas simplemente por expresar su identidad y amor.
Hoy, Zerolo ya no está entre nosotros, pero su legado perdura. Y lamentablemente, sus denuncias también siguen siendo relevantes. Algunos de los fascistas que una vez organizaron estas cacerías, y aquellos que los idolatran y siguen su retorcido ideario, se encuentran ahora en puestos de poder, en la política, como diputados y concejales. Han cambiado las camisetas negras por trajes y corbatas, pero su intolerancia y su odio siguen intactos.
Pedro Zerolo denunciaba en 1993 las cacerías neonazis durante el Orgullo en Madrid. Hoy, algunos de esos fascistas y sus herederos ideológicos cuelgan carteles lanzando a las mismas personas a la basura. Son diputados y concejales y gobiernan en varias instituciones. pic.twitter.com/u7uk7NP5HG
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) June 27, 2023
Estos individuos están utilizando su influencia para propagar su ideología de odio, colgando carteles que degradan y deshumanizan a la comunidad LGBTQ+. Han reemplazado las «cacerías» físicas por campañas de difamación y desinformación, pero su objetivo sigue siendo el mismo: marginar y silenciar a aquellos que no se ajustan a su estrecha visión del mundo.
Este es un grito de advertencia y un llamado a la acción. No podemos permitir que estas actitudes y comportamientos se normalicen o se conviertan en la norma. Tenemos la responsabilidad, como sociedad, de enfrentar estas actitudes de odio y de trabajar juntos para construir un mundo en el que todos seamos respetados y valorados, independientemente de nuestra identidad sexual o de género.
Pedro Zerolo luchó por un mundo donde cada individuo pudiera vivir y amar libremente, sin temor a la violencia o la discriminación. No podemos permitir que su lucha sea en vano.
Es hora de que tomemos una postura contra la homofobia, la transfobia y todas las formas de odio. Tenemos que trabajar para erradicar estos peligrosos prejuicios de nuestras instituciones y de nuestra sociedad. No es suficiente condenar en privado; debemos alzar nuestras voces en público, exigir políticas inclusivas y proteger a aquellos que son más vulnerables.
En memoria de Zerolo y de todos aquellos que han luchado por los derechos LGBTQ+, debemos continuar la batalla contra el odio y la intolerancia. Porque no hay lugar en nuestra sociedad para las «cacerías neonazis», ni en las calles ni en las instituciones de poder.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Todo lo que Zapatero tiene que aclarar para limpiar su nombre
El expresidente comparecerá el 2 de junio como investigado en la Audiencia Nacional mientras crecen las dudas sobre Plus Ultra, las comisiones, Dubái y el dinero que acabó en la empresa de sus hijas.
La motosierra de Milei ya entra en los hospitales: recortes, cáncer y vacunas mientras crece la mortalidad infantil
El ajuste ultra del Gobierno argentino deja sin medicamentos a pacientes oncológicos, desmantela programas sanitarios históricos y empuja a la sanidad pública hacia el colapso.
Trump quiere borrar al único congresista negro demócrata de Carolina del Sur y devolver el reloj político a 1897
La derecha estadounidense ya ni disimula: manipular distritos electorales para expulsar a representantes negros y blindar un poder blanco, conservador y cada vez más autoritario.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir