Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Y Almeida es su mayordomo
La vida política en una gran ciudad puede parecer, a veces, más una obra de ficción llena de personajes coloridos y tramas inverosímiles que una realidad tangible. Si alguna vez ha habido una declaración que ilustra perfectamente esta realidad, es la afirmación de Roberto Sotomayor, candidato a la alcaldía de Madrid por Podemos, en el debate previo a las elecciones del 28M. Para Sotomayor, Florentino Pérez, magnate empresarial, es el verdadero alcalde de Madrid, y el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, es simplemente su mayordomo.
El verdadero alcalde de Madrid es Florentino Pérez, responsable de la precarización de los servicios públicos. Almeida es solo su mayordomo.#DebateTM pic.twitter.com/OYeUgfYJDO
— Roberto Sotomayor ? (@RbSotomayor) May 22, 2023
Florentino Pérez: el alcalde invisible
Sotomayor no se muerde la lengua al señalar a Florentino Pérez, dueño de ACS, Dragados y Clece, como el supuesto verdadero alcalde de Madrid. «¿Saben quién es el verdadero culpable del deterioro de los servicios sociales? Pues es este señor,» afirmó Sotomayor mientras mostraba una foto de Pérez. Unas declaraciones potentes y directas que parecen sacadas de un guión de una película de suspense, donde el villano se esconde detrás de una fachada de respetabilidad mientras tira de las cuerdas en la sombra.
En la misma línea discursiva, Sotomayor promete que, a partir del 29 de mayo, el escenario cambiará. «Esto se va a terminar. Se va a terminar por completo, porque vamos a recuperar todos, pero todos los servicios que estaban privatizados.»
En última instancia, el discurso de Sotomayor es un llamado a la acción. Una proclamación para que los ciudadanos de Madrid tomen el control y exijan el retorno de sus servicios privatizados. «Cuando yo les digo que el Ayuntamiento hay que devolverlo a los vecinos es precisamente esto,» proclama Sotomayor con un fervor que cautiva a su audiencia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir