Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, resume en 20 segundos qué es su partido
La extrema derecha de Vox no destaca precisamente por la profundidad de sus argumentos. Los miembros del partido no suelen entrar a debates más allá de gritar y generar desencuentros teñidos de populismo, esquivan los temas en los que no pueden aportar desviando hacia la ultraderecha cada argumento.
Un ejemplo perfecto de cómo marear la perdiz se puede ver en un vídeo publicado por Guillermo Zubikarai, miembro de Más Madrid, en el que Rocío Monasterio, presidenta del partido ultra en la Comunidad de Madrid, reprocha al Gobierno la reciente aprobación de la ley de eutanasia afirmando que su partido “defiende la vida”.
Se trata de 20 segundos de vídeo que resumen a la perfección qué es Vox: la política de ultraderecha había sido preguntada acerca de las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid y estaba metiendo su discurso populista con calzador.
Vox y Goebbels
La estrategia de Vox, que tan bien le ha funcionado en las últimas elecciones, sigue siendo usada sin rubor: darle al pueblo mensajes sencillos varias veces, repitiendo una y otra vez lo que quieres sepan, fuera verdad o no, ya que así lo acabarían asumiendo como real. Tal estrategia es demasiado parecida a la diseñada por Joseph Goebbels, ministro de Propaganda en la Alemania Nazi.
Se centraba Goebbels en declarar que los judíos eran la fuente de los problemas económicos de Alemania. En España sería extrapolable a lo que hace Vox con los migrantes. Asimismo, el ministro nazi presentaba temas más comunes entre los países en guerra: la inminente derrota de sus enemigos, la necesidad de seguridad, etc. ¿Nos suena?
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.