La conocida divulgadora científica Rocío Vidal desmontó el discurso homófobo y tránsfobo de Vox a base de datos.
Un vídeo colgado en Twitter por la divulgadora científica Rocío Vidal, más conocida como «La gata de Schrödinger», sobre las palabras vertidas ayer en el Congreso por una diputada de Vox en las que indicaba que el Gobierno «adoctrinaba a los jóvenes para convertirlos en homosexuales y transexuales», se está volviendo viral. Y no es para menos.
«Una diputada de VOX ha hecho estas declaraciones con datos en la mano que el alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad que se está produciendo en los últimos años está directamente relacionado con el adoctrinamiento a los que se están sometiendo a los menores. Alarmante aumento de casos. ¿Quiere datos? Vamos a hablar de datos», señaló la divulgadora.
Vidal hace acopio de datos para demostrar que las libertades y derechos LGTB no afectan directamente al número de personas que forman parte de este colectivo en un país. Como ejemplo, menciona que India, que no tiene aprobado el matrimonio homosexual, es el primer país del mundo en términos de número de personas LGTB, mientras que otros países europeos con diferentes niveles de derechos y aceptación del colectivo tienen cantidades similares de personas LGTB.
"Alarmante aumento de casos", como si fuéramos delincuentes.
— Rocío Vidal (@SchrodingerGata) February 16, 2023
Parece que a algunos les molesta que ya no nos tengamos que esconder. pic.twitter.com/FTPuRL32Re
Educación, derechos y visibilidad
La divulgadora científica también destaca que la educación sexual, los derechos LGTB y la visibilidad del colectivo sí influyen en la aceptación y la inclusión de este colectivo. Por ejemplo, España es el tercer país del mundo en apoyar el matrimonio homosexual y la adopción de parejas del mismo género, y el primer país del mundo en apoyar la visibilidad del colectivo. En cambio, países como Polonia, Hungría y Rusia tienen los niveles más bajos de aceptación del colectivo, con leyes abiertamente homófobas que limitan la expresión de la diversidad sexual y las libertades de los miembros de la comunidad LGTB.
«¿Saben que sí influye que un país apoye la educación sexual, los derechos LGTB y la visibilidad del colectivo? Señora diputada, y que España sea el tercer país del mundo en apoyar al matrimonio homosexual en adopción de parejas del mismo género. Y el primer país del mundo en apoyar la visibilidad del colectivo. Sin embargo, otros países europeos, como Polonia, Hungría o Rusia, tienen los niveles más bajos de aceptación del colectivo, azuzados por leyes abiertamente homófobas, como la prohibición de la propaganda homosexual, que en la práctica es que no puedas hablar de la diversidad sexual o las horas libres de LGTB en Polonia».
España abierta y diversa
«Así que no, señora diputada, recortar en derechos no va a ser que dejemos de existir. Lo que va a hacer es nuestra existencia más miserable. Yo tengo claro que de esta España abierta y diversa, sí me siento orgullosa», remachó Vidal.
Tal y como expone la divulgadora, los datos demuestran que los derechos y la visibilidad LGTB no están relacionados con un aumento en el número de personas que forman parte de este colectivo, pero sí son cruciales para promover la aceptación y la inclusión de las personas LGTB en la sociedad.
Related posts
Elon Musk y la fractura republicana revelan el desastre económico de Trump
El mundo capitalista globalizado, que tanto ensalza el trumpismo cuando le conviene, no tolera muros comerciales sin consecuencias.
Microsoft despide a dos ingenieras por denunciar que su IA se usa en la ocupación israelí
El 50 aniversario de la compañía se convierte en un escándalo por el papel de su tecnología en crímenes de guerra
Moreno Bonilla y el comienzo del fin: ya hay un alto cargo imputado por el saqueo de la sanidad pública
Mientras el Gobierno andaluz troceaba contratos para enriquecer a clínicas privadas, miles de personas salían a la calle gritando que la salud no se vende.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.