Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La conocida divulgadora científica Rocío Vidal desmontó el discurso homófobo y tránsfobo de Vox a base de datos.
Un vídeo colgado en Twitter por la divulgadora científica Rocío Vidal, más conocida como «La gata de Schrödinger», sobre las palabras vertidas ayer en el Congreso por una diputada de Vox en las que indicaba que el Gobierno «adoctrinaba a los jóvenes para convertirlos en homosexuales y transexuales», se está volviendo viral. Y no es para menos.
«Una diputada de VOX ha hecho estas declaraciones con datos en la mano que el alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad que se está produciendo en los últimos años está directamente relacionado con el adoctrinamiento a los que se están sometiendo a los menores. Alarmante aumento de casos. ¿Quiere datos? Vamos a hablar de datos», señaló la divulgadora.
Vidal hace acopio de datos para demostrar que las libertades y derechos LGTB no afectan directamente al número de personas que forman parte de este colectivo en un país. Como ejemplo, menciona que India, que no tiene aprobado el matrimonio homosexual, es el primer país del mundo en términos de número de personas LGTB, mientras que otros países europeos con diferentes niveles de derechos y aceptación del colectivo tienen cantidades similares de personas LGTB.
"Alarmante aumento de casos", como si fuéramos delincuentes.
— Rocío Vidal (@SchrodingerGata) February 16, 2023
Parece que a algunos les molesta que ya no nos tengamos que esconder. pic.twitter.com/FTPuRL32Re
Educación, derechos y visibilidad
La divulgadora científica también destaca que la educación sexual, los derechos LGTB y la visibilidad del colectivo sí influyen en la aceptación y la inclusión de este colectivo. Por ejemplo, España es el tercer país del mundo en apoyar el matrimonio homosexual y la adopción de parejas del mismo género, y el primer país del mundo en apoyar la visibilidad del colectivo. En cambio, países como Polonia, Hungría y Rusia tienen los niveles más bajos de aceptación del colectivo, con leyes abiertamente homófobas que limitan la expresión de la diversidad sexual y las libertades de los miembros de la comunidad LGTB.
«¿Saben que sí influye que un país apoye la educación sexual, los derechos LGTB y la visibilidad del colectivo? Señora diputada, y que España sea el tercer país del mundo en apoyar al matrimonio homosexual en adopción de parejas del mismo género. Y el primer país del mundo en apoyar la visibilidad del colectivo. Sin embargo, otros países europeos, como Polonia, Hungría o Rusia, tienen los niveles más bajos de aceptación del colectivo, azuzados por leyes abiertamente homófobas, como la prohibición de la propaganda homosexual, que en la práctica es que no puedas hablar de la diversidad sexual o las horas libres de LGTB en Polonia».
España abierta y diversa
«Así que no, señora diputada, recortar en derechos no va a ser que dejemos de existir. Lo que va a hacer es nuestra existencia más miserable. Yo tengo claro que de esta España abierta y diversa, sí me siento orgullosa», remachó Vidal.
Tal y como expone la divulgadora, los datos demuestran que los derechos y la visibilidad LGTB no están relacionados con un aumento en el número de personas que forman parte de este colectivo, pero sí son cruciales para promover la aceptación y la inclusión de las personas LGTB en la sociedad.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Todo lo que Zapatero tiene que aclarar para limpiar su nombre
El expresidente comparecerá el 2 de junio como investigado en la Audiencia Nacional mientras crecen las dudas sobre Plus Ultra, las comisiones, Dubái y el dinero que acabó en la empresa de sus hijas.
La motosierra de Milei ya entra en los hospitales: recortes, cáncer y vacunas mientras crece la mortalidad infantil
El ajuste ultra del Gobierno argentino deja sin medicamentos a pacientes oncológicos, desmantela programas sanitarios históricos y empuja a la sanidad pública hacia el colapso.
Trump quiere borrar al único congresista negro demócrata de Carolina del Sur y devolver el reloj político a 1897
La derecha estadounidense ya ni disimula: manipular distritos electorales para expulsar a representantes negros y blindar un poder blanco, conservador y cada vez más autoritario.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir