La concentración ha congregado a 250.000 personas este domingo y el Gobierno de Ayuso la tacha de simple “huelga política”
La determinación de los habitantes de Madrid para protestar contra el deterioro del sistema de salud público en la región no ha disminuido, más bien todo lo contrario. Este domingo, miles de personas, alrededor de 250.000, han salido a las calles en masa para expresar su descontento, iniciando cuatro columnas que se han reunido frente al Palacio de Correos bajo la mirada de la Cibeles. Las consignas de «Sanidad pública», «Dimisión de Ayuso» y «Recortar en sanidad es un acto criminal» han sido coreadas por la multitud.
Este domingo, la ciudad se ha despertado temprano, y a las 11:20 ya se podían ver pequeños grupos de personas reuniéndose en la Plaza España. La cantidad de manifestantes ha ido aumentando hasta que finalmente se han reunido en el centro de la ciudad, ocupando los carriles y las aceras de la arteria madrileña. Las pancartas, los cánticos y los pañuelos blancos han sido una constante durante la manifestación. Los manifestantes han llegado a la desembocadura de la calle Alcalá y se han dirigido hacia la multitud reunida en la Cibeles, que venían de diferentes puntos de la región, incluyendo Nuevos Ministerios, el Hospital de la Princesa, Legazpi, Getafe, San Fernando de Henares, Las Rozas y Parla.
En la Cibeles, se ha recordado a las personas que murieron en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid durante la pandemia, y se ha culpa al gobierno autonómico por las políticas que impidieron que los ancianos fueran trasladados desde las residencias a los hospitales. «No son muertes, son asesinatos», ha sido una consigna repetida con frecuencia, alternándose con aplausos a los trabajadores de la salud.
Huida hacia delante
Sin embargo, a pesar de la multitud mostrando su descontento, Ayuso prefiere esconder la cabeza y que hablen sus actores secundarios. Fue el caso del portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien ha asegurado en un comunicado recogido por ElDiario.es que la concentración es una “huelga política” por la “cercanía de unas elecciones que cada día la izquierda ve más perdidas”
“Solo hay que echar un vistazo a los convocantes que hemos visto hoy en la manifestación: Marea Verde, Asamblea 15M, Sindicato de Estudiantes, Feministas del 8m, Sindicato Ferroviario, asociaciones que nada tienen que ver con la Sanidad, para ver que se trata de una huelga política”, ha asegurado Ossorio.
Sobre la «huelga política» dejó un recado en redes a la Comunidad de Madrid, que compartía una noticia de un medio abiertamente financiado por ellos, Ok Diario, para resaltar que se trataba realmente de esa «huelga política» que no se cansan de repetir; la usuaria de Twitter Conchi Delgado: «Mientras Lasquetty esté por ahí , metiendo sus zarpas en la sanidad pública , será política».
Mientras Lasquetty esté por ahí , metiendo sus zarpas en la sanidad pública , será política. pic.twitter.com/8qBHIOgKey
— ₵Ø₦₵Ɇ✵ ? Canario?? (@ConchiDelgado11) February 12, 2023
Fuera Ayuso
A la manifestación también ha asistido la exdirectora de Salud Pública madrileña, Yolanda Fuentes. Fuentes ha sido una de las 250.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, que han reclamado más inversión al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y no ha dudado en dejarle un mensaje muy claro a Ayuso.
La que fue máxima responsable de la sanidad madrileña compartió una foto con una pancarta que dice: «Clasista e incapaz. FUERA AYUSO YA!
#SanidadPública pic.twitter.com/1ubcqANduH
— Yolanda Fuentes???️?????????? (@_YolandaFuentes) February 12, 2023
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.