Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz ha presentado el proyecto político «Sumar» en un evento especial donde ha compartido algunas de las claves de su «proyecto de país».
La actual vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha acudido a un acto de la nueva plataforma, que se va bosquejando como proyecto político, donde ha vuelto enfatizado que Sumar buscará «reinventar lo público» y que no estará «en una esquina del tablero» político.
Además, ha puesto en el centro de su discurso la importancia de mejorar la Sanidad pública y acabar con la precariedad en este sector.

Como idea más innovadora, Díaz ha sugerido la posibilidad de reducir la jornada laboral para que «sea el puesto del trabajo el que se adapte a la vida de la gente». En resumen, Sumar busca ser una propuesta progresista que busque dar respuesta colectiva a las necesidades del país.
En su línea ha obviado el actual clima de ruido al insistir, en que, precisamente, la política «no va de hacer ruido, va de hacer que la gente viva mejor», porque ésta «quiere que no le compliquen mucho la vida».
También se posiciono contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que «tiene un problema con la igualdad y con las mujeres»
«El silencio a veces es muy ruidoso», deslizó sobre el hecho de que Feijóo no se haya pronunciado aún sobre algunas controversias que tiene sus Gobiernos autonómicos tras haber pactado con Vox.
Durante su intervención, en unas jornadas organizadas por UGT, ha lanzado una de sus nuevas propuestas estrella. Ha apuntado que la jornada laboral “siempre ha sido un instrumento en favor del empresario y eso no puede continuar”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando las ciudades pasan al pasado: Gaza, Wikipedia y el lenguaje de la destrucción
La enciclopedia del mundo empieza a hablar de Gaza como algo que fue.
Las mujeres que denunciaron violaciones en prisión en EE.UU. y ahora quieren deportarlas
Denunciaron abusos sexuales sistemáticos dentro de una prisión federal de Estados Unidos. Ahora el sistema que permitió esos crímenes intenta expulsarlas del país. El sistema penal estadounidense tiene una larga tradición de hipocresía institucional, pero pocos casos lo ilustran con tanta crudeza como el de…
Análisis | La guerra de Irán solo puede ir a más
La escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán ha entrado en una fase en la que cada paso militar abre la puerta a un conflicto aún mayor, regional e incluso global.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir