Plataformas y movimientos de pensionistas han denunciado la exclusión de las personas pensionistas del cheque de 200 euros.
Recientemente el Gobierno de España aprobó la medida conocida como el cheque de 200 euros y así hacer frente a situaciones de vulnerabilidad económica y social ante la acuciante inflación.

“En la normativa, del 27 de diciembre, se establece claramente que los y las pensionistas con pensiones tanto contributivas como no contributivas NO podrán solicitar dicho cheque. Tampoco lo podrán pedir las personas que cobran el Ingreso Mínimo Vital”, explican desde las plataformas.
Los y las pensionistas consideran que esta medida debería ser también aplicable a ellos y ellas, ya que más del 50% de las pensiones en España están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, siendo, además, las mujeres pensionistas las que siguen percibiendo las pensiones más bajas, muchas de ellas cercanas al umbral de la pobreza.
“Nos parece bien que lo puedan pedir familias y personas que ingresen hasta unos 1.900€/mes, pero creemos que con más razón también lo deben de cobrar los y las pensionistas que cobran cantidades mensuales bastante más pequeñas”, expresan en una nota de prensa.
Además, exigen la reversión de los recortes en las reformas de pensiones de 2011, 2013 y 2021, la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones públicas, la restauración de la paga compensatoria de final de año y la situación de la pensión mínima en el 60% del Salario Medio. También piden medidas estructurales y no coyunturales para garantizar condiciones de vida dignas y un reparto equitativo de la riqueza.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir