Un nuevo ataque marroquí con drones contra un convoy de camiones argelinos y vehículos civiles saharauis dejó este domingo civiles muertos y varios heridos, según ha podido confirmar el enviado especial de este medio en la zona.
En la región de Ain Ben Tili, en el extremo norte de Mauritania se reportó el pasado domingo un nuevo bombardeo marroquí, según ha confirmado también Akram Jarief, director del observatorio de seguridad argelino «Mena Defense». Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas.
También se desconoce el destino de otros dos pasajeros que estaban en el vehículo atacado, un Toyota Hilux procedente de los campamentos saharauis de Tinduf, en el suroeste de Argelia, y con destino a la localidad mauritana de Bir Um Grin, en el extremo norte del país.

«El lugar del bombardeo se encuentra a menos de un kilómetro de una base militar que lleva el nombre de la localidad y que es lugar de tránsito y abastecimiento de los camioneros de paso», detalló.
«El objetivo es el Frente Polisario, quieren cortar el abastecimiento de las mercancías ya que es una zona frecuentada por comerciantes», valoró Jarief a Efe sobre el ataque marroquí.
Fuentes sobre el terreno han confirmado que durante el fin de semana se han producido al menos ocho bombardeos, los cuales se han saldado con varias víctimas, además de daños en depósitos de agua, campamentos y camiones.
Así lo ha reflejado también el Frente Polisario:
Las fuerzas de ocupación marroquíes lanzan un ataque contra civiles en los territorios liberados de la República Saharaui y causan graves daños, esta no es la primera vez que las fuerzas del régimen marroquí atacan con tecnología avanzada a civiles saharauis. pic.twitter.com/R58coM2ueo
— Frente POLISARIO (@Polisario_) April 10, 2022
Las víctimas mortales de este último ataque con dron son una mujer y un joven, que ha sido identificado como su hijo, expone ECS Saharaui.
Por su parte, el Ejército mauritano ha confirmado la muerte de una mujer y ha apuntado a varios desaparecidos, entre ellos un menor de edad. Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo por Mauritania continúan en la zona.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos