Un nuevo ataque marroquí con drones contra un convoy de camiones argelinos y vehículos civiles saharauis dejó este domingo civiles muertos y varios heridos, según ha podido confirmar el enviado especial de este medio en la zona.
En la región de Ain Ben Tili, en el extremo norte de Mauritania se reportó el pasado domingo un nuevo bombardeo marroquí, según ha confirmado también Akram Jarief, director del observatorio de seguridad argelino «Mena Defense». Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas.
También se desconoce el destino de otros dos pasajeros que estaban en el vehículo atacado, un Toyota Hilux procedente de los campamentos saharauis de Tinduf, en el suroeste de Argelia, y con destino a la localidad mauritana de Bir Um Grin, en el extremo norte del país.

«El lugar del bombardeo se encuentra a menos de un kilómetro de una base militar que lleva el nombre de la localidad y que es lugar de tránsito y abastecimiento de los camioneros de paso», detalló.
«El objetivo es el Frente Polisario, quieren cortar el abastecimiento de las mercancías ya que es una zona frecuentada por comerciantes», valoró Jarief a Efe sobre el ataque marroquí.
Fuentes sobre el terreno han confirmado que durante el fin de semana se han producido al menos ocho bombardeos, los cuales se han saldado con varias víctimas, además de daños en depósitos de agua, campamentos y camiones.
Así lo ha reflejado también el Frente Polisario:
Las fuerzas de ocupación marroquíes lanzan un ataque contra civiles en los territorios liberados de la República Saharaui y causan graves daños, esta no es la primera vez que las fuerzas del régimen marroquí atacan con tecnología avanzada a civiles saharauis. pic.twitter.com/R58coM2ueo
— Frente POLISARIO (@Polisario_) April 10, 2022
Las víctimas mortales de este último ataque con dron son una mujer y un joven, que ha sido identificado como su hijo, expone ECS Saharaui.
Por su parte, el Ejército mauritano ha confirmado la muerte de una mujer y ha apuntado a varios desaparecidos, entre ellos un menor de edad. Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo por Mauritania continúan en la zona.
Relacionado
Vídeo | Respondiendo a preguntas idiotas: ¿Por qué no se retiraron en Gaza si Israel avisó de los ataques?
La manipulación de la información y la simplificación de la situación no contribuyen a una comprensión completa y justa de la difícil realidad en Gaza
Vídeo | Ahed Tamimi, liberada, sobre la prisión israelí: «Sin comida, sin agua, sin ropa. Dormimos en en suelo»
La historia de Tamimi, desde su primera detención a los 14 años hasta su más reciente liberación, resuena en la conciencia global como un testimonio poderoso de la lucha por la justicia
El blanqueamiento de Israel en The Guardian: si son israelíes son «niños». Si son palestinos son “personas de 18 años o menos”
Este no es solo un fracaso en el uso neutral del lenguaje, sino una falta grave en el deber ético del periodismo de representar equitativamente a todas las partes de un conflicto.
Vídeo | Respondiendo a preguntas idiotas: ¿Por qué no se retiraron en Gaza si Israel avisó de los ataques?
La manipulación de la información y la simplificación de la situación no contribuyen a una comprensión completa y justa de la difícil realidad en Gaza
Vídeo | Bop Pop y el estallido contra las llamadas del equipo de Pablo Motos: el pabloMATONs
El humor es una forma de crítica social y política que a menudo desafía el statu quo y cuestiona a figuras públicas, incluyendo presentadores de televisión como Pablo Motos.