El Ministerio de Trabajo podría llevar ante la justicia el trato discriminatorio que sufrieron las aspirantes a azafatas de vuelo parta Kuwait Airways.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social de España ha anunciado que no descarta presentar ante la Fiscalía el caso de discriminación sufrido por varias aspirantes a azafatas de vuelo durante un proceso de selección llevado a cabo por la empresa Meccti para Kuwait Airways.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre de 2022, cuando las candidatas fueron convocadas en un hotel cerca del aeropuerto de Madrid.

A través de una publicación en elDiario.es se denunció que los responsables del proceso de selección hicieron comentarios discriminatorios sobre el aspecto físico de las mujeres, e incluso obligaron a algunas de ellas a quedarse en ropa interior durante la entrevista para, según sus palabras, evaluar su físico.
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha señalado que están realizando todas las comprobaciones necesarias: «Haremos todo para que esa práctica sea sancionada adecuadamente o, incluso en el caso de que tenga relevancia penal, algo que no es en sí mismo descartable, para enviar las actuaciones a la Fiscalía y que tome cartas en el asunto», ha sentenciado.
«La práctica de selección de la que hemos tenido noticias es absolutamente intolerable. Nadie puede ser sometido, con la intención de encontrar un empleo, a una práctica que atenta contra la dignidad de las personas», ha insistido el secretario de Estado de Trabajo en una rueda de prensa.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.