Las redes sociales se han llenado de mensajes de indignación debido a la subida de precios de Mercadona.
Muchos usuarios de redes sociales han expresado su enfado debido a la considerable subida de precios de un grueso mayúsculo de los productos, que acrecienta el énfasis en una inflación acuciante, debido a que muchas familias están luchando por hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia y las complicaciones en materia logística y energética derivada de la guerra en Ucrania.
La empresa ha justificado en reiteradas ocasiones la subida de precios en el aumento de los costes de producción y distribución, pero esta explicación no ha sido suficiente para reflejar el cambio, ni tampoco ha logrado calmar las críticas de muchos clientes, que consideran que Mercadona, con sus márgenes de beneficio superiores a la media del sector, podría haber tomado medidas para evitar la subida de precios.
Ya en abril de este mismo año Bussines Insider se habían encontrado con que “una mayoría (más del 55%) de los artículos analizados entre septiembre de 2021 y abril de 2022 han sufrido una subida de precio, que llega incluso al 70%”.
En redes sociales, de este mismo modo, se ha reflejado esta deriva que se ha perpetuado a lo largo de los meses, a pesar de que esto no ha conllevado un aumento de los beneficios de los productores, que por el contrario, continúan teniendo un sector almamente inestable.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.