Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El tertuliano Javier Aroca ha explicado en Todo es Mentira los motivos que considera propicios para que exista la crispación política en España.
Javier Aroca, participando como tertuliano en el programa de Todo es Mentira en Cuatro ha comenzado su interlocución recordando una frase del periodista Miguel Ángel Aguilar: “Yo reclamo agua potable en política, para que nos podamos entender sin barullos”.

“Esto no es nuevo. Voy recordar algo que le ocurrió a Alejandro Rojas Marcos cuando fue diputado. Un día, sus señorías se expresaron como pudieron. Entonces dirigiéndose al presidente le dijo: ’¿Podría usted solicitar a sus señorías que no se expresaran con sus extremidades? Porque, efectivamente, sus señorías se estaban expresando con sus extremidades, con las manos y con las patadas”, proseguía.
Aroca se ha reafirmado en su posición al añadir que “el parlamento es parlamento, no gritamento”, por lo que “convendría, independientemente del derecho de expresión, tener una lectura amplia y procurar por todos los medios que los ciudadanos no veamos reflejado lo peor de nosotros mismos cuando estamos en una taberna”.
“El Parlamento tiene que ser el lugar de la palabra, de la palabra democrática. Solo excluyo a unos, los demás somos todos demócratas”, ha dicho apuntando a Vox.
“La política se está futbolizando, entonces hay fans de un lado y de otro y también se está tertuliando. Hay mucho político que en sus sueños húmedos lo que quieren es ser tertulianos en vez de políticos”, reiteraba.
“Porque, lamentablemente, cuando se sube al estrado alguien de derechas o de izquierdas y hace un buen discurso político no tiene ningún efecto en los medios de comunicación. Sólo cuando se sube un cretino o insulta o dice alguna barbaridad es cuando sale en los medios de comunicación. Por tanto, los que estamos en los medios de comunicación también tenemos que hacérnoslo mirar”, concluía.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir