Hace más de un mes el periodista publicaba un tuit que ahora está arrasando.
A principios de octubre el periodista Guillermo Fesser publicó un hilo en Twitter, que por aquel entonces no tuvo tanta repercusión como la que está consiguiendo actualmente.
“A los fachas se les llama fachas por ser clasistas con sus compatriotas, racistas con los inmigrantes, arrogantes con los extranjeros, machistas con las mujeres, ladrones con la hacienda pública, mentirosos con la historia de la dictadura franquista y avaros con sus empleados”, indicaba Fesser para comenzar.
El contexto del hilo de Fesser trataba de exponer que Cristóbal Colón jamás puso un pie en Estados Unidos.
“La fiesta del Columbus Day, hoy renombrada Indigenous People’s Day, en realidad nunca tuvo intención de conmemorar la conquista, el descubrimiento, la invasión o como queramos llamar a la llegada de españoles al continente”, explicó.
“Se celebraba la italianidad. La hispanidad iba al rebufo. Recepción a la colonia española en la embajada de Washington; desfile carnavalesco en Manhattan de la colonia dominicana… pero cada uno por su lado”, proseguía.
Del mismo modo, añade, “la técnica de Boebert, calcada en España por el llamado Orgullo Facha, consiste en descontextualizar los hechos en su propio beneficio. Por supuesto que me ofende su tweet, pero no porque ella reivindique la importancia histórica de Cristóbal Colón. Yo también la reivindico”.
“Colón, como diría el M. Rajoy que el juez aún no identifica, ‘hizo cosas’, pero desde luego, nunca descubrió Estados Unidos. Lo mismo que, por mucho que intenten colárnosla en el video de NEOS, a los fachas nadie les llama fachas porque les guste ver un vídeo del 12 de octubre”, comentaba.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.