El Ejecutivo de Ayuso a pesar de llegar a un acuerdo no darán marcha atrás en sus palabras.
A finales de la semana pasada el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los sanitarios llegaron a un acuerdo por el que se desconovcaba la huelga iniciada el lunes de esa misma semana.
La reunión se llevó a cabo a lo largo de 7 horas en las que se acordaron llevar a cabo modificaciones en el modelo de reapertura de las urgencias extrahospitalarias, la gota que colmó el vaso.

Sin embargo, desde el Ejecutivo del gobierno regional aseguraron que no van a pedir perdón a los sanitarios, como “tampoco van a pedir a los convocantes” lo propio “por llamar asesina” a Ayuso.
Con estas palabras se pone de manifiesto la fragilidad de un acuerdo que se ha firmado con posiciones intermedias de lo que se demandaba entre ambas partes.
Por parte de los sindicatos esta desconfianza se materializará con la creación de una comisión que “analizará y evaluará” los centros y la aplicación de dichos acuerdos.
Por otra parte, los pediatras y médicos siguen sin acatar los designios del Ejecutivo y este lunes vuelven a tomar las calles, después de que el pasado viernes el equipo de la alcaldesa se reuniera con ellos.
Este lunes se movilizarán para exigir la ampliación de personal, para que puedan paliar la sobrecarga a la que se ven sometidos.
La convocatoria corre nuevamente a cargo de AMYTS, el sindicato mayoritario de médicos de la Comunidad, al que Ayuso se ha empeñado a denostar mediante críticas, tratando de restar legitimidad a este.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir