Un total de 128 familias catalanas se han quedado sin vivienda al, supuestamente, ser estafados por 17 imputados.
La Fiscalía de Barcelona ha imputado a 17 personas para las que solicita penas que van hasta los 20 años y nueve meses de cárcel en los que se encuentran abogados y notarios, que habrían conformado una presunta trama para estafar a ancianos.
En 6 años, los que se comprenden entre 2009 y 2015, esta supertrama podría haber afectado a 128 familias, que se habrían quedado sin casa por dicha cuestión, convirtiéndose así en una de las mayores estafas inmobiliarias de la historia de España.

De este modo se acrecientan las penas debido a que se les atribuye el delito continuado de estafa en su modalidad agravada, además de blanqueo de capitales y organización criminal.
Entre los nombres vinculados a la supuesta estafa se encuentran el abogado Francisco Comitre o el notario Enrique Peña, o Artur Segarra, quien ya se ha refugiado en Tailandia para huir de la justicia, y donde, como informa El Periódico, «asesinó y descuartizó a David Bernat, un empresario de Lleida al que intentó sin éxito robarle su patrimonio».
Comitre en concreto sería, según la fiscalía, quien ostentaba el cargo de dirección de la presunta estafa, una «agrupación de carácter estable» con propósito «económico fraudulento» que buscaba «definitivamente» apoderarse de la propiedad de los inmuebles sin abonar en favor de éstos contraprestación alguna por su adquisición o abonar una cantidad «muy inferior al valor de mercado» de las fincas.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.