El Gobierno ha hecho un homenaje a las víctimas del franquismo y de la Guerra Civil.
En la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, en Madrid, el Gobierno ha llevado a cabo un homenaje a las víctimas del franquismo, a la que han acudido las más altas esferas del Ejecutivo central, además de familias de las víctimas y asociaciones de la Memoria Histórica.
Al acto se había invitado a miembros del PP, como el líder de la oposición Alberto Nuñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Sin embargo, la polémica ha surgido cuando ninguno de los tres se ha presentado al acto, presuntamente sin dar ninguna explicación al respecto.
Desde el Gobierno han afirmado que no se conocen los motivos, ya que estaban invitados desde hace más de una semana, aunque especulan con la posibilidad de que se deba a la ruptura de las negociaciones entre el PP y el Gobierno por el Poder Judicial.
Tras ello se producía y reflejaba la indignación en redes sociales:
Necesario homenaje de recuerdo. Ni Feijóo, ni Ayuso, ni Almeida han acudido. Son incapaces de romper con el cordón umbilical del franquismo. https://t.co/vtX1HNLCpB
— Cartelera Turia (@CTuria) October 31, 2022
Ningún miembro de la oposición ni de la dirección del PP nacional, ni Feijóo, ni de la de Madrid, Ayuso o Almeida, ha querido estar hoy en el emocionante acto de homenaje a las víctimas del franquismo en Madrid.https://t.co/AnX2cZN8wq
— Javier Casqueiro (@javiercasqueiro) October 31, 2022
Feijóo, Ayuso y Almeida no han acudido al acto de homenaje a las víctimas del franquismo. El PP está superando sus máximos históricos de indecencia y podredumbre.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) October 31, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.