El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung ha publicado un profundo artículo a analizar la situación de Vox.
El medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, uno de los más importantes de Alemania, ha publicado un artículo sobre Vox, partido al que ha tildado de “derecha radical”, que se encuentra en “crisis”
Para exponer al partido con cosas que “no le ayudan” el medio ha advertido sobre lo ocurrido en el festival Viva 22, que se llevó a cabo inmerso en diversas polémicas.
Como punto álgido de Vox, a raíz del cual comenzó a descender fueron las elecciones andaluzas, desde donde, y tras sus escándalos, cada vez más votantes están regresando al Partido Popular.
Tras las elecciones no han pasado desapercibidas las tensiones vividas con “la Meloni española”, Macarena Olona, quien rompió con la formación.
A través de este punto convulso el medio alemán apostilla que en el partido Santiago Abascal “domina y controla todo”, siendo cuestionable su democracia interna, tal y como apuntó Olona.
Esto, apuntan, puede significar, a pesar de sus reiteradas negativas, pero la exdiputada podría encabezar “una escisión” en el seno del partido ultra, algo que podría suponer un cisma mayúsculo en el seno de la derecha.
Otro de los conflictos internos del partido pivota en lo referente a Javier Ortega Smith, a quien han rescindido como secretario general para poner en su lugar a Ignacio Garriga, “un fundamentalista católico cercano al Opus Dei”, sentencian.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.