El portavoz de ERC Gabriel Rufián ha sido muy duro a la hora de criticar los Presupuestos del Gobierno.
“Son los Presupuestos más militaristas de la historia”, ha señalado desde la tribuna Gabriel Rufián, portavoz de ERC. “Ustedes con lo social nunca cumplen. Pero con lo militar siempre cumplen”, ha continuado en su crítica.
Cabe recordar que en los Presupuestos presentados por parte del Gobierno central resulta un aumento del gasto militar de casi el 26%, que también ha recibido las críticas desde el sector de Unidas Podemos dentro del Gobierno.
De este modo Rufián ha hecho hincapié en la Ley de Vivienda, entre otras “promesas incumplidas” respecto a infraestructuras en Catalunya, ya que, indica el de ERC, de los 1.200 millones de euros para trenes prometidos solo se han destinado 191 millones.
“Hoy en Catalunya hay un montón de gente que se levanta preocupada por saber si llegará a su trabajo”, ha dicho Rufián. Por lo que ha espetado que “menos anunciar y más legislar”.
Rufián también ha pedido que se “aceleren e intensifiquen” los impuestos a los bancos, determinando que estas se adapten a la inflación.
A rufián se han sumado también otras formaciones críticas como PNV o Bildu, partidos para los que intervinieron Aitor Esteban y Mertxe Aizpurua, respectivamente.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.