Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Javier Ruiz ha explicado este viernes en el programa de TVE Hablando Claro lo que ocurriría en España sin servicios públicos.
Javier Ruiz, periodista y economista, ha explicado algunas cuestiones del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) propuesto por el Gobierno en TVE, en concreto en el programa de Hablando Claro.

Al respecto se ha focalizado en lo que ocurriría sin servicios públicos: “El debate de los impuestos es el de se lo queda usted y le sale mejor o contribuir al Estado y recibir servicios, le sale a usted mejor”, comenzaba.
“Si se lo tuviera que pagar usted, si no hubiera servicio público, una hospitalización cuesta 5.000 euros. Si pasa por cirugía son 7.500 euros. Y para quiénes tengan la memoria fresca, si ha tenido que ser hospitalizado en la UCI del covid, son 19.000 euros”, explicaba.
“Esto es lo que dice el Presupuesto. Lo que dice, si usted tiene un problema de salud hoy, el Estado le cubre, sino usted tiene un problema de salud hoy y un problema económico mañana”, ha apuntado.
“Solo 3.862 euros en las facturas sanitarias. En educación, 2.490 euros y en dependencia, 580 euros. En total, un hogar medio recibe 6.932 euros de transferencias del Estado cada año. Insisto, sino esto se lo paga usted”, ha aclarado para concluir.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Basílica de los Desamparados vuelve a exhibir simbología franquista y Resist.es exige al arzobispo Enrique Benavent Vidal su retirada
La memoria democrática no puede seguir chocando contra instituciones que todavía permiten que símbolos de la dictadura ocupen espacios de homenaje, culto y normalidad pública.
El principio del fin de Vito Quiles en el Congreso
La Cámara Baja estudia sanciones que podrían acabar con la expulsión definitiva del agitador ultra mientras se multiplican las denuncias por hostigamiento, interrupciones y provocaciones constantes
¿Y si España deja de suplicar y rompe relaciones con Israel de una vez?
El Gobierno vuelve a “exigir” explicaciones mientras Israel secuestra activistas en aguas internacionales, prolonga detenciones ilegales y se ríe públicamente de la diplomacia europea.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir