La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fardado sobre el dato de paro registrado en la región.
“El paro baja en casi 100.000 personas en la Comunidad de Madrid en un año; ya son 15 meses consecutivos”, ha tuiteado la presidenta madrileña queriendo explicar que “se dispara la contratación un 54%, siendo más del 50% los indefinidos”.
“Seguimos siendo el motor económico y de creación de empleo en España”, se regocijaba antes de concluir un nuevo tuit que le volvería a salir por la culata.
Sin tener que esperar demasiado el economista José Carlos Díez le ha respondido de forma muy contundente y de un modo que no da pie a réplicas: “El empleo en Madrid va bien pero crece similar al del conjunto de España”, ha hecho notar el economista antes de rematar: “En las provincias turísticas el empleo crece el doble y han sido la locomotora este verano”.
No e sla primera vez que Ayuso trata de ponerse una medalla que o no le corresponde o que oculta la realidad.
Esto ya ocurrió, por ejemplo, cuando la presidenta del Gobierno autonómico de Madrid participaba en una conferencia en la que daba por inaugurado el curso 2022/23. Las medidas aplicadas, decía, han permitido ahorrarse una media de 300 euros a los 180.000 estudiantes de Grado en los centros educativos públicos madrileños.
Pero es que la bajada de tasas universitarias fue una medida tomada por el ministerio de Universidades del Gobierno central y Madrid votó en contra de la medida y la recurrió ante el Tribunal de Justicia de Madrid.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.