Karlos Arguiñano ha querido opinar sobre los resultados en la primera vuelta de los comicios en Brasil.
El cocinero Karlos Arguiñano ha hablado, durante su programa en Antena 3, de los resultados de las elecciones en Brasil celebradas este domingo.
En los comicios del país carioca Lula da Silva, lograba el 48% de los votos y el ultraderechista Jair Bolsonaro un 43%, lo que resulta que conllevará tener que celebrar una segunda vuelta electoral, donde ambos candidatos se medirán en una contienda polarizada.

Al respecto Arguiñano ha dicho lo obvio y es que “parecía que Lula iba a ganar, el de izquierdas, Lula”.
Sin embargo, se focalizaba en “el Bolsonaro este”, que “decía, cuando la pandemia, que la gente no se vacunara. ¿Sabéis los que le han votado a ese? 51 millones. Yo flipo”, espetaba con su clásico humor.
“Un fenómeno”, seguía ironizando. “No sé quién será más fenómeno de los dos pero este es un fenómeno”, ha proseguido.
“Decía que no había que vacunarse. Hay cada jefe por ahí, ¿verdad? Nosotros a los nuestro a comer rico, rico, que hay cada atocinao por ahí que vamos…”, concluía antes de seguir con su clásica receta de cocina.
El mensaje de #Arguiñano a #Bolsonaro "El que decía que no se vacunaran le han votado 51 millones, hay tanto atocinao por ahí" pic.twitter.com/LyGorBXNuz
— TVMASPI (@sebas_maspons) October 4, 2022
La clave, que no predijeron las encuestas, de Bolsonaro fue Sao Paulo, donde se redujo de forma considerable la diferencia entre ambos candidatos y eso produjo una mayor equivalencia, ya que es donde se encuentran los colegios electorales más grandes del país.
Bolsonaro por su parte se refirió a lo que ha ocurrido en los últimos años en países como Argentina, Chile y Colombia y dijo que los brasileños «no pueden correr el riesgo de perder su libertad».
A su vez profirió que el exmandatario de izquierdas pondría en riesgo «la libertad religiosa» y el «respeto» que el actual Gobierno tiene por «la familia» y los «valores tradicionales».
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.