Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El futbolista Neymar Jr. se ha convertido en el foco mediático después de bailar por Jair Bolsonaro.
El futbolista del PSG Neymar Jr. ha recibido numerosas críticas después de que se lanzara a publicar un vídeo en el que se puede ver al futbolista bailando con la canción de la campaña de Jair Bolsonaro.

«Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro”, dice la canción en el fragmento compartido en el Tik Tok de la estrella brasileña, para así reflejar su posición política a dos días de las elecciones y en las que el derechista podría salir reelegido, aunque las encuestas dan, por ahora, una ajustada victoria a Luiz Inácio Lula da Silva.
??? Neymar Jr confirma su apoyo a Jair Bolsonaro bailando su canción de campaña ? pic.twitter.com/N6T2AX70Wm
— El Derechista (@elderechistaok) September 29, 2022
Este próximo domingo se abren las urnas en las que una vez más se reflejará la polarización del país y que supondrá una primera vuelta de unos comicios en los que la segunda vuelta se atrasará hasta el 30 de octubre.
A través de Twitter Neymar ha seguido azuzando la polémica después de las decenas de titulares e incontables críticas que ha recibido.
«Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por los mismos que hablan de democracia. Imagínate», escribió.
Falam em democracia e um montão de coisa, mas quando alguém tem um opinião diferente é atacado pelas próprias pessoas que falam em democracia. Vai entender ???♂️
— Neymar Jr (@neymarjr) September 30, 2022
Cabe recordar que Neymar no ha sido el único futbolista que se ha posicionado cercano a Bolsonaro, quien desde 2018 cuenta con el apoyo de astros de la pelota como Ronaldinho o Felipe Melo.
Tampoco hay que olvidar que la figura de Bolsonaro se encuentra inmersa en constantes polémicas después de que en octubre del año pasado la organización AllRise presentara una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra este por supuestos “crímenes contra la humanidad” en cuanto a la deforestación de la Amazonia, además de casos judiciales y escándalos familiares.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir