Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ione Belarra ha vuelto a cabrear a los diputados del PP al tratar esta de definirlos políticamente.
Hace unos días Ione Belarra hacía crispar los nervios de la derecha parlamentaria al definir al PP de ‘cártel’, para referirse a estos como una organización criminal.
Haciendo referencia a este hecho intervenía Belarra este miércoles en el Parlamento: «Se molestaron en otro día porque les llamé cártel, creo que hoy, de manera quizás más ajustada, podemos definirles como mafia, teniendo en cuenta que es cualquier organización clandestina de criminales o un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. Espero que con esta definición se sientan ustedes un poco más representados», comenzaba.

Tras esta intervención, el portavoz adjunto del Grupo Popular Guillermo Mariscal ha intervenido por alusiones para tachar de «inaceptables» las «descalificaciones».
Sin embargo, Belarra ha continuado la embestida a través de redes sociales, donde ha insistido en su discurso: «Una mafia es un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. No deberían enfadarse sus señorías del PP cuando se les llama como lo que son».
Tras un parón por el cabreo desde el PP, Belarra se mofaba de estos: “se han vuelto a enfadar”, decía antes de insistir: ““Creo que hoy, de una manera quizás más ajustada, podemos definirles (al PP) como mafia, teniendo en cuenta que una mafia es cualquier organización clandestina de criminales o un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos”, terminaba.
En el mismo Pleno Belarra también era interpelada por Vox en referencia a la implementación de medidas gubernamentales, pero ella seguía contundente y aseguraba que lo que busca el Gobierno no es lavar la cara de las empresas contra los intereses de la ciudadanía.
En lo respectivo ha calificado las medidas que se están poniendo en marcha como “valientes”, “contundentes” y concretas para reducir las desigualdades.
Tras ello desde Vox atacaban a diestra y siniestra, lo que terminaba con una Belarra muy contundente al señalar que el problema no es Vox, sino que se acepte «como válido que el PP es una opción moderada en comparación». «Es quien ha abierto las puertas a la extrema derecha en el Gobierno de Castilla y León», continuaba.
«Dos años y medios de legislatura y ha quedado claro que el papel de Vox y del PP en esta Cámara es impedir cualquier avance en derechos que plantea el Gobierno de coalición», sentenciaba Belarra.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir