Ione Belarra ha vuelto a cabrear a los diputados del PP al tratar esta de definirlos políticamente.
Hace unos días Ione Belarra hacía crispar los nervios de la derecha parlamentaria al definir al PP de ‘cártel’, para referirse a estos como una organización criminal.
Haciendo referencia a este hecho intervenía Belarra este miércoles en el Parlamento: «Se molestaron en otro día porque les llamé cártel, creo que hoy, de manera quizás más ajustada, podemos definirles como mafia, teniendo en cuenta que es cualquier organización clandestina de criminales o un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. Espero que con esta definición se sientan ustedes un poco más representados», comenzaba.

Tras esta intervención, el portavoz adjunto del Grupo Popular Guillermo Mariscal ha intervenido por alusiones para tachar de «inaceptables» las «descalificaciones».
Sin embargo, Belarra ha continuado la embestida a través de redes sociales, donde ha insistido en su discurso: «Una mafia es un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. No deberían enfadarse sus señorías del PP cuando se les llama como lo que son».
Tras un parón por el cabreo desde el PP, Belarra se mofaba de estos: “se han vuelto a enfadar”, decía antes de insistir: ““Creo que hoy, de una manera quizás más ajustada, podemos definirles (al PP) como mafia, teniendo en cuenta que una mafia es cualquier organización clandestina de criminales o un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos”, terminaba.
En el mismo Pleno Belarra también era interpelada por Vox en referencia a la implementación de medidas gubernamentales, pero ella seguía contundente y aseguraba que lo que busca el Gobierno no es lavar la cara de las empresas contra los intereses de la ciudadanía.
En lo respectivo ha calificado las medidas que se están poniendo en marcha como “valientes”, “contundentes” y concretas para reducir las desigualdades.
Tras ello desde Vox atacaban a diestra y siniestra, lo que terminaba con una Belarra muy contundente al señalar que el problema no es Vox, sino que se acepte «como válido que el PP es una opción moderada en comparación». «Es quien ha abierto las puertas a la extrema derecha en el Gobierno de Castilla y León», continuaba.
«Dos años y medios de legislatura y ha quedado claro que el papel de Vox y del PP en esta Cámara es impedir cualquier avance en derechos que plantea el Gobierno de coalición», sentenciaba Belarra.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
O actuamos ahora o no habrá otro día. Israel ordena evacuar antes de la ocupación total
El Ejército israelí prepara la toma total de la Franja. Lo hace entre escombros, cadáveres, hambre y silencio internacional. La vida palestina vuelve a ser sacrificada por la supervivencia política de un hombre.
Trump convierte la Agencia de Protección Ambiental en un brazo armado de las petroleras
«La libertad para contaminar»: así define hoy EE.UU. su política ecológica
UnitedHealth, la multinacional que paga por no cuidar: cuando el negocio es dejarte morir
Estados Unidos ha convertido la salud en una operación financiera. Y UnitedHealth es su trader estrella.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…