La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado una inversión de 33.264,67 euros para alumbrado especial en dos rotondas y una mediana entre carriles donde ondean sendas rojigualdas.
El concejal del PP en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, en los últimos tres años el ayuntamiento de Madrid, ha gastado más de 50.000 euros en colocar tres banderas gigantes en diferentes puntos del distrito y ahora prepara una nueva inversión: 33.000 euros en «alumbrado especial» en dichas zonas.
En concreto, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó el pasado 1 de septiembre una inversión de 33.264,67 euros (IVA incluido) para «llevar a cabo las obras de acometida eléctrica para alumbrado especial en tres espacios públicos del distrito».

En lo referente se trata de dos plazas y una mediana entre carriles donde se han colocado tres banderas de España, cuyo coste superó también los 33.000 euros.
«Me gustaría preguntar a cualquier persona que vive en Madrid qué opina de que su Ayuntamiento se gaste una cifra que puede alcanzar los 50.000 euros en iluminación de banderas de España para tres plazas que están perfectamente iluminadas», asegura a Público Pilar Perea, concejal del distrito. «En un momento de crisis energética en Europa, que amenaza con alcanzar niveles de emergencia, es cuando Almeida y su concejal Ramírez tienen esta ocurrencia», critica.
Más Madrid, por su parte, llevará el asunto al próximo pleno de distrito y propondrán que se estudie iluminar otras zonas que «son realmente inseguras» y «no las rotondas de las macrobanderas», señala Perea.
La concejal socialista en el distrito, Emilia Martínez, en conversación con Público, en la misma línea, lo califica de «despilfarro de dinero público» y critica que «no es una medida acorde a las circunstancias actuales que estamos viviendo».
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.