Crónica Libre ha tenido acceso a unos emails y otros documentos internos del Ministerio que encabezaba José Manuel Soria ideó una normativa para cancelar programas de ayudas concedidos por el PSOE. Sólo se salvaron las empresas afines al PP.
Crónica Libre ha tenido acceso en exclusiva a una serie de emails internos del Ministerio de Industria de la época de José Manuel Soria, que demuestran como el PP ideo una normativa ilegal para cancelar los programas de ayudas concedidos por el anterior Gobierno del PSOE. Sólo se salvaron de la quema aquellas empresas o instituciones que los propios altos cargos del Ministerio consideraban “de los nuestros” a los que se le “arreglaron” los informes de auditoría, según rezan los documentos que exponemos. En resumen, se trató de una cacería en toda regla con un completo sesgo ideológico.
“La arbitrariedad de aplicación de la norma llegó a tal extremo que los miembros del Ministerio idearon una fórmula para no perjudicar a los amiguetes, empresas afines o aquellos con capacidad de presión, que denominaron ‘DE LOS NUESTROS’”, explican desde el medio.
Prueba de lo anterior son estas comunicaciones de julio de 2016, donde se pone de manifiesto que el subdirector Antonio Alcolea iba a acudir a un foro de Innovación, Emprendimiento e Internacionalización. Era tan consciente de la cacería sistemática que preguntó a sus subordinados que tipo de ambiente se iba a encontrar en dicho foro y las posibles reacciones que podía tener de los otros asistentes.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.