Frente a las manifestaciones de Ayuso en redes sociales se ha difundido un vídeo reciente de Feijóo pidiendo apagar edificios públicos y bajar el aire acondicionado.
Isabel Díaz Ayuso se ponía, con sus declaraciones, en el centro de la diana este pasado lunes después de que el Consejo de Ministros aprobara diversas medidas para paliar los graves problemas energéticos que arrecían Europa.
Ayuso, siguiendo su rutina habitual, ha cargado contra las medidas preponderantes propuestas desde el Ejecutivo. En este caso el choque frontal de la presidenta de la Comunidad de Madrid se daba contra la medida que obligará a apagar las luces de los escaparates a las 10 de la noche y dejará de iluminar los edificios públicos que no estén en uso a esa misma hora.
Por si fuera poco, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha recordado que la situación «es crítica» y en cualquier momento se puede producir un corte de gas procedente de Rusia. «Europa necesita nuestra ayuda. Es momento de ser solidarios», ha expresado.
Cabe matizar que las medidas contemplarán excepciones «teniendo en consideración flexibilidades relevantes para garantizar los derechos de los trabajadores o las condiciones térmicas de determinados espacios públicos», ha puntualizado Ribera.
Pero Ayuso ha tomado la linde contraria. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado en twitter asegurando que «Madrid no se apaga», ya que considera que esta medida «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».
La posición de Ayuso ha sido ampliamente criticada y decenas de usuarios le han recordado la situación de la Cañada Real, pero también han destacado, posteriormente, los comentarios que han enlazado un vídeo de Feijóo en el que hace escasamente dos semanas afirmaba que “debemos decirle a los españoles la verdad y establecer un plan de ahorro energético. Es imprescindible. Me parecen bien los límites para activar los aires acondicionados y la calefacción en invierno”.
Este nuevo choque dialectico ha hecho saltar las alarmas con una idea general “después de Casado va Feijóo”, aludiendo a que la estrategia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es apartar a todo aquel que le haga sombra:
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.