El diputado de EH Bildu Jon Inarritu ha viajado a Melilla por tal de sacar algo en claro sobre lo que sucedió el pasado 25 de junio.
Jon Inarritu ha viajado a Melilla donde ha recogido material antidisturbios como pelotas de goma, botes de gas lacrimógeno y balas de propulsión, lo que apunta a disparos disuasorios del lado español.
Desde el Ministerio del Interior señalan que todo se ajustó a la “legalidad”, aunque no detallan en qué consistió la actuación de las fuerzas de seguridad.

«El perímetro de la Valla de Melilla sigue plagado de material antidisturbios. Las preguntas sobre lo ocurrido a un lado y al otro de la frontera se acumulan y el Gobierno sigue sin comparecer. Al igual que tras la masacre de Tarajal, se deben publicar los vídeos de los hechos», decía el diputado vasco.
El perímetro de la Valla de Melilla sigue plagado de material antidisturbios.
— Jon Inarritu (@JonInarritu) July 4, 2022
Las preguntas sobre lo ocurrido a un lado y al otro de la frontera se acumulan y el Gobierno sigue sin comparecer.
Al igual que tras la masacre de Tarajal, se deben publicar los vídeos de los hechos. pic.twitter.com/13zzSitOZ2
«¿Las cientos de balas propulsoras y/o de fogueo y las decenas de botes de gas y pelotas de goma que hay en la zona del paso del Barrio Chino en Melilla los dispararon el 24-J agentes españoles o marroquíes que cruzaron la frontera?», preguntaba posteriormente.
Buenas tardes, @interiorgob
— Jon Inarritu (@JonInarritu) July 4, 2022
¿Las cientos de balas propulsoras y/o de fogueo y las decenas de botes de gas y pelotas de goma que hay en la zona del paso del Barrio Chino en Melilla los dispararon el 24-J agentes españoles o marroquíes que cruzaron la frontera? pic.twitter.com/k6p0zQfI6k
Preguntado el departamento que dirige Fernando Grande Marlaska por esta nueva información su respuesta ha sido que la versión del Ministerio no ha variado: “La Guardia Civil actuó en todo momento con pleno respeto a la legalidad y en criterios de proporcionalidad, tanto en el plano operativo como en el del material utilizado”.
S»i dicen que ‘actuaron con proporcionalidad’ ya sabemos algo más, que es que los agentes españoles sí usaron material antidisturbios el 24-J desde el lado español de la Valla. Ahora podrían aclarar cuánto y de qué tipo, ¿verdad?», arremetía Inarritu.
Si dicen que “actuaron con proporcionalidad” ya sabemos algo más, que es que los agentes españoles sí usaron material antidisturbios el 24-J desde el lado español de la Valla.
— Jon Inarritu (@JonInarritu) July 4, 2022
Ahora podrían aclarar cuánto y de qué tipo, ¿verdad? https://t.co/yavbFek72X
«Esta tarde he vuelto a la zona de la frontera (B. Chino) a recuperar más material antidisturbios. Es evidente que desde territorio español se disparó (numeroso) material antidisturbios (gas). Por cierto, durante la recolecta ha llegado un dron y posteriormente varías patrullas», denunciaba.
Esta tarde he vuelto a la zona de la frontera (B. Chino) a recuperar más material antidisturbios.
— Jon Inarritu (@JonInarritu) July 4, 2022
Es evidente que desde territorio español se disparó (numeroso) material antidisturbios (gas).
Por cierto, durante la recolecta ha llegado un dron y posteriormente varías patrullas. pic.twitter.com/aIIptqf0S5
«Tras la recolecta de material antidisturbios seguida en vivo por un dron y 2 patrullas de la @guardiacivil, los agentes nos han seguido. Tras ello nos han parado, solicitado papeles y han sancionado al gran José Palazón @PRODEINORG con la excusa d un foco dl coche. Lo típico», explicaba horas más tarde.
Tras la recolecta de material antidisturbios seguida en vivo por un dron y 2 patrullas de la @guardiacivil, los agentes nos han seguido.
— Jon Inarritu (@JonInarritu) July 4, 2022
Tras ello nos han parado, solicitado papeles y han sancionado al gran José Palazón @PRODEINORG con la excusa d un foco dl coche.
Lo típico ? pic.twitter.com/5yrfrhp5wB
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.