En redes sociales se ha difundido las lamentables condiciones que viven las pacientes de oncología del Virgen del Rocío.
María José, paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla destapa la dejadez existente en la planta de oncología ginecológica, donde se encuentra tras ser intervenida de una histerectomía.
El aire acondicionado de la planta está averiado y, al parecer, no hay ni siquiera intención de arreglarlo. Veinte días lleva ingresada María José y nadie mueve pieza. Únicamente, el personal sanitario le ha comentado a las pacientes que compren algún ventilador para poder refrescarse algo.
En la denuncia que ha compartido en redes sociales, María José destaca. “Soy una paciente del Virgen del Rocío de Sevilla. Estoy ingresada en la cuarta planta. Llevo 16 días ingresada y no funciona el aire acondicionado. Todas las mujeres de esta planta son de oncología ginecológica. Todas por cáncer de mama, de ovarios, de histerectomía y operaciones de ese estilo. No tenemos aire acondicionado. No tienen ni pensamiento arreglarlo. Esto es infernal”.
“Aquí no podemos descansar. No se puede dormir. Los auxiliares nos han dicho que nos traigamos ventiladores de casa. Los familiares han tenido que ir a los chinos a comprar ventiladores. Esto es una vergüenza”, señala.
Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a María José Jiménez, que explica que le “hecho dos operaciones en una semana y desde que ingresé no he tenido aire acondicionado, nunca lo he tenido y aquí hace un calor insoportable”, asegura la paciente desde el propio hospital sevillano.
“Yo me encuentro en la planta de oncología ginecológica y no tenemos aire en ningún sitio. Hemos puesto muchas reclamaciones y nos dicen que están arreglando el aire acondicionado pero que hasta octubre no terminan”, cuenta María José sin ocultar su indignación.
“Lo que estamos haciendo los pacientes es traernos nuestros propios ventiladores. Es imposible estar aquí, es que es imposible. Hemos puesto muchísimas reclamaciones, pero esto no es nuevo, esto lleva así muchos años… y el hospital no hace nada. Esto es inhumano, así no pueden estar los pacientes”, denuncia la paciente en directo en ’CAD’.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.