La derecha española sobrelleva la ambivalencia en dos asuntos de interés nacional: el aborto y una presunta violación grupal en Burjassot.
Esta misma semana una casa abandonada en el municipio valenciano de Burjassot pudo ser el escenario de dos violaciones a dos niñas de 12 años y 13 años. Tal y como indican las primeras informaciones una de ellas podría haber sido violada de manera grupal.El caso llegó a la Policía Nacional gracias a la voz de alarma de una tercera niña, amiga de las agredidas, que avisó de inmediato a sus padres.
Tras ello fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, que han sido acusados de violación, pero ya han sido puestos en libertad vigilada.

La Fiscalía, sin embargo, había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos. Pero dicha medida no fue respaldada por el juez. Los hechos se siguen investigando mientras continúa la búsqueda de un sexto menor.
Tras ello la ultraderechista, vinculada a Vox de Cristina Seguí, comenzaría a difundir imágenes de las menores, en las que estas reconocen que saldrán en televisión y esta lo interpretó como una banalización de la violación, por lo que se dedicó a subir imágenes de las menores.


A raíz de estas publicaciones Javier Negre proseguía con el argumentario, como indica Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, «afirma que las niñas de 12 y 13 años que han denunciado sendas violaciones en Burjassot están ‘fabricando una prueba falsa’ y merecen que sus padres les peguen ‘una hostia’».
Acto seguido el ultraderechista difundía el mismo vídeo expuesto por Seguí.

Sin embargo, desde este espectro político se critica la nueva ley, que afecta a la cuestión del aborto. Para ellos, entonces, son «niñas», mientras que las de 12 años «son mujeres» o al menos presuponen que tienen edad para conseguir legalmente.
Así ha mostrado Errejón la ambivalencia de los extremistas:
Cuando abusan de ellas son “mujeres de 12 años”.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) May 21, 2022
Cuando quieren abortar, son “niñas de 16 años”.
El tuit del diputado por Más País tendría muchísima repercusión y otros muchos se sumaban a la crítica de forma contundente:
A ver si me entero. Con 16 son unas niñas sin capacidad de decisión para abortar y con 12 años son mujeres que van provocando para que abusen de ellas. Este país cada día me da más asco.
— Antonio Mautor ? (@AntonioMautor) May 21, 2022
"Mujeres de 12 años" cuando son víctimas de abuso.
— intensa (@ella_intensa) May 19, 2022
"Niñas de 16 años" cuando quieren decidir sobre su propio cuerpo.
Las palabras importan.
La edad legal para el matrimonio está en 16 años.
— Esther Palomera (@estherpalomera) May 17, 2022
La edad legal para una operación estética, 16 años.
La edad de consentimiento sexual, 16 años.
… Pero Feijóo sostiene que las menores han de tener el consentimiento de los padres para abortar.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.