Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León asegura que no se puede tratar a las mujeres como «discapacitadas».
A García – Gallardo le han preguntado si Vox es machista y ha respondido durante su intervención en el desayuno de ‘Nueva Economía Fórum’ que «desde luego que Vox no es un partido machista”.
No obstante, casi un minuto después de rechazar ese supuesto, Gallardo ha dejado una contradictoria afirmación. “Nosotros rechazamos las cuotas, rechazamos esas cremalleras”, ha comenzado exponiendo para señalar que “aquí hay muchas mujeres, hay mujeres que se dedican a la política, hay mujeres que se han dedicado antes a la empresa y luego a la política, hay directivas de empresas… yo creo que es un insulto para las mujeres tratar de decirles que necesitan un empujoncito o una ayudita para llegar a los puestos a los que ellas han llegado por sus propios méritos”.

“No se puede tratar a las mujeres como discapacitadas porque no lo son, no lo son, son igual o tan buenas que los hombres”, ha continuado.
A este respecto, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha reivindicado la acción del Ejecutivo de coalición con el PP, como el plan para combatir la crisis, más allá de, según ha dicho, temas polémicos como pueden ser la “violencia intrafamiliar o la memoria histórica”.
En este contexto, García-Gallardo considera que hay que atajar la desigualdad desde “el origen real”, que, a su juicio, es “la brecha maternal”. “A las mujeres no las discriminan por ser mujeres, las discriminan porque son madres o potencialmente madres”, ha señalado.
“Machismo y feminismo no son antónimos”: la lección de Sara Sálamo
El caso de Anna y Olivia, las niñas asesinadas por su padre en Tenerife, ha hecho que se visibilizase el caso de violencia vicaria, una de las expresiones más crueles del machismo que hace referencia a los asesinatos de los hijos como una forma de provocar un daño irreparable a las madres, es decir, se usa como forma de maltrato a la mujer.
Tras conocerse la noticia de que se había encontrado el cuerpo de la mayor de las niñas en el fondo del mar, multitud de famosos han compartido publicaciones al respecto en las redes sociales, sin dejar pasar la oportunidad de dar su opinión.
La publicación más polémica fue la del torero Cayetano Rivera quien escribía en su perfil de Twitter: «Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, ¡Es ser un asesino hijo de la gran puta! Y si es mujer no es violencia feminista, ¡Es ser una asesina hija de la gran puta! ¡Y a ambos les deseo la muerte!».
Muchos usuarios atónitos con las palabras del torero le explicaban lo que era el feminismo y le instaban a informarse sobre ello, ya que confrontaba al feminismo y al machismo, como si fueran antónimos, cuando eso es el hembrismo.
La actriz Sara Sálamo retuiteó el mensaje de Rivera y aprovechó para contestarle haciendo referencia a la profesión de él: «Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos. Suelen ser los mismos que “desean la muerte” y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así, no avanzaremos».
Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) June 14, 2021
Suelen ser los mismos que “desean la muerte” y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos.
Así, no avanzaremos. https://t.co/cyx0wzqBjh
Además, lo acompañó de otro tuit en el que en el que hacía referencia a los insultos que había empleado el torero como ejemplo de lenguaje machista: «‘Hijo de puta’. ‘Hija de puta’. Usar a una mujer para insultar a alguien. Pero que no… ¡Que no hay machismo!».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Un contrato de 5 millones de dólares arrincona a Milei en la criptoestafa LIBRA
La investigación destapa pagos, chats y maniobras que apuntan a una posible utilización de la presidencia para inflar un fraude millonario
Mientras el mundo mira a Irán, Cisjordania arde en silencio bajo la violencia de los colonos
La guerra como distracción perfecta para avanzar una limpieza territorial sistemática con impunidad casi total
Alerta en Francia: la extrema derecha llama a la puerta de las grandes ciudades mientras normaliza su avance municipal
El Reagrupamiento Nacional consolida poder local con 23 alcaldías y más de 500 listas en segunda vuelta, y ya disputa plazas clave como Marsella a menos de un año de las presidenciales de 2027
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir