fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Ángel Hernández rechaza de la forma más elegante posible la propuesta de Podemos de ir en la lista de Madrid 

Hernández tiene un juicio pendiente por haber ayudado a su compañera a morir y teme el revuelo político que se podría generar

Unidas Podemos ofreció este viernes a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco, ir en su candidatura a las elecciones en la Comunidad de Madrid, pero éste lo ha rechazado ante la posibilidad de ser elegido diputado cuando aún tiene pendiente el juicio oral por ayudar a su mujer a acabar con su sufrimiento.

Ángel Hernández explica en un vídeo difundido por el propio líder de la formación morada y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que se siente agradecido de que la formación morada haya pensado en su persona, y relata que «yo no podía ir en esa lista».

Hernández tiene un juicio pendiente por haber ayudado a su compañera a morir y teme el revuelo político que se podría generar si resultaba elegido y obtenía el aforamiento si se fijara la vista en abril, aunque su previsión es que tenga lugar tras el verano.

Hernández

“La que se iba a montar, la que iba a caer sobre este pobre hombre llamado Ángel Hernández con todo lo que hay detrás de los medios terribles que estarían contra Podemos y contra mí, porque sería candidato por Podemos”, ha desgranado para recalcar que no debe estar en las listas para los comicios madrileños.

La edad y el cansancio, la otra razón

La edad ha sido otro de los motivos que Ángel expone en su vídeo: «cumpliré 73 años, ya estoy muy baqueteado y muy trabajado. Creo que es mejor que empiece a descansar, han sido dos años muy duros».

«No voy a estar en la candidatura, pero si voy a estar para apoyar en la lucha contra el franquismo. Padecí represión y cárcel. Eso para mí supone la rebeldía para que tengamos que ir a votar, porque si no lo hacemos la extrema derecha nos recortará todo lo que hemos conseguido hasta ahora», sentencia Hernández.