El condenado es David Santos, ‘influencer’ afín a Vox, y así lo han confirmado desde fuentes cercanas al entramado mediático de la extrema derecha
El Juzgado de lo Penal número 15 de Málaga ha condenado a un año de cárcel, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 12 meses a 8 euros diarios al presidente de una mesa electoral de Málaga por impedir votar a un simpatizante de Unidas Podemos, según recoge El Periódico.

Los hechos ocurrieron en el CEIP Miguel de Cervantes de Capuchinos de la ciudad andaluza, en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.
El hombre está condenado por un delito electoral con agravante de obrar por motivos ideológicos, al impedir votar a un apoderado de Unidas Podemos, «movido por un ánimo personal de especial animadversión a la tendencia política», señala la sentencia y recoge el mismo medio.
Tras destacarse la noticia se especulaba que los hechos coincidían con el tuit que publicaba David Santos, un ‘influencer’ afín a Vox: “Ser presidente de una mesa electoral y no permitir votar a un apoderado de Podemos por tener el DNI caducado, no tiene precio”, escribía en Twitter acompañando la imagen en forma de mofa.
El caso fue estudiado por la Policía Nacional, que se pusieron en contacto con la Junta Electoral de Zona que les afirmó que tener el documento nacional de identidad caducado y sin chip no inhabilitaba para poder votar. Además, informa la sentencia, el representante de Unidas Podemos podía votar “porque se lo acreditaba la tarjeta de apoderado de la formación”.
Un día más tarde, desde otras cuentas vinculadas a la extrema derecha, se ha exacerbado el apoyo hacia David Santos: «Condenan a un año de cárcel al youtuber de VOX y amigo mío, David Santos. El motivo: que impidió a un podemita con el DNI caducado votar desde una mesa electoral», tuiteaba Vito Quiles.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.