Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Según la ultraderecha el ‘plan Kalergi’ se trata de un complot internacional orquestado por las élites políticas y económicas para importar millones de trabajadores de Asia y África y mezclarlos con las «razas europeas».
La ultraderecha internacional, entre ellos VOX ha estado promoviendo la idea de denuncia del «plan Kalergi», en el que defienden la existencia de un complot internacional orquestado por las élites políticas y económicas para importar millones de trabajadores de Asia y África y mezclarlos con las «razas europeas».
Esto, según el racismo de esta teoría conspirativa pretendería crear un híbrido humano débil y fácil de manipular, aumentar la disponibilidad de mano de obra barata y, finalmente, acabar con la «raza blanca».
Es una teoría antigua, de hace más de una década, pero que actualmente se esta poniendo en boga de aquellos intolerantes con micrófono público.
«Las pruebas que sustentarían este programa son contradictorias, pero algunos líderes de esas formaciones han basado en ella su discurso contrario a la inmigración y a las políticas de la Unión Europea», explican desde la BBC.

VOX y el plan
«Existe una voluntad real en Bruselas de poner en marcha un reemplazo poblacional en Europa», declaraba recientemente Jorge Buxadé, replicando un recurso frecuente en el partido de ultraderecha.
De este modo el partido de ultraderecha arremete su odio ante el flujo migratorio actual y los últimos sucesos en Ceuta, Melilla y Canarias.
«Pese a su naturaleza supuestamente oculta, se trata de un discurso electoralmente muy lucrativo», indican desde Xataka.
Salvini a la cabeza de la conspiranoia
Esta supuesta teoría y el nombre de Kalergi habrían quedado encerrados en el cajón de las conspiraciones que surgen a diario por internet y las redes sociales de no ser por Matteo Salvini, el líder del partido xenófobo de la Liga Norte y actual ministro del Interior de Italia.
En varios de sus mítines de los últimos años, Salvini alertó contra el «intento de genocidio contra las poblaciones que han estado viviendo en Italia durante los últimos siglos, que alguien querría suplantar por decenas de miles de personas procedentes de otras partes del mundo».
En repetidas ocasiones el político italiano acusó a la UE de ser la instigadora de una «limpieza étnica» y en julio pasado volvió a atacar a uno de sus blancos favoritos, el magnate George Soros, por querer, según él, «llenar Europa e Italia de inmigrantes porque le gustan los esclavos».
¿Quién es Kalergi?
Según quienes creen en esta teoría, el ideólogo es el filósofo y político austríaco Richard Nikolaus Graf von Coudenhove-Kalergi.
Hijo de un diplomático austro-húngaro y de la hija de un magnate japonés (descendiente de una familia de samuráis), Kalergi nació en Tokio en 1894 y se crio en el ambiente cosmopolita y culturalmente sofisticado de la Viena de principios del siglo XX.
En 1923 publicó el manifiesto «Paneuropa», en el que preconizaba el proyecto de una confederación de países europeos, y fundó la Unión Internacional Paneuropea, un movimiento político que quería lograr la constitución de una entidad política que trascendiera los estados nacionales: los Estados Unidos de Europa.
Su teoría fue totalmente desapercibida, pero a 30 años después de su muerte, el nombre de Kalergi volvía a aparecer en un lugar inesperado: el panfleto «Adiós Europa. El plan Kalergi, un racismo legal», publicado en 2005 por Gerd Honsik en España, donde este escritor austríaco se había refugiado para huir de una condena por enaltecimiento de Hitler y negacionismo del Holocausto.
En su libro, Honsik reproduce textualmente varios párrafos de las obras de Kalergi -pero sacándolos de contexto- para demostrar que el diplomático «estaba a la cabeza de la conspiración que amenaza la subsistencia de los pueblos de Europa».
«Este oscuro personaje», escribe Honsik, «proclamó que Europa sería dominada por una ‘raza aristocrática judía’. Con tal fin, los europeos debían ‘ser cruzados’ con negros y asiáticos como si de animales se tratara».
«De este ‘cruce'», se lee en el panfleto, «Coudenhove-Kalergi esperaba la consecución de una clase humana inferior fácilmente gobernable y sin carácter».
El objetivo final de Kalergi, según Honsik, sería el «genocidio» programado de los pueblos europeos a través de la inmigración masiva.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump huye cuando le piden pruebas: el presidente que convirtió la mentira en estrategia de Estado
El mandatario abandonó una entrevista en directo tras ser incapaz de demostrar sus acusaciones de fraude electoral y terminó atacando a la periodista y a la prensa
Ni más ni menos.
Kristen Welker le preguntó por qué sigue diciendo que las elecciones de 2020 fueron “amañadas” y dónde están las evidencias del supuesto “fraude” que ahora denuncia también en California. Trump respondió como responde siempre quien lleva años viviendo de la propaganda y la bronca permanente: insultando, atacando a la prensa y huyendo cuando se le acaba el teatro.
“Tu prensa es corrupta”.
“Eres corrupta”.
“Ya he tenido suficiente”.
Y se fue.
Israel ya no oculta su maquinaria de propaganda: el ejército forma soldados para manipular conciencias dentro y fuera del país
Israel ya ni siquiera intenta esconderlo.
Mientras nos hablaban de “combatir la desinformación”, el Ministerio de Defensa israelí llevaba meses formando soldados y personal de inteligencia en propaganda, manipulación psicológica y operaciones para “influir en la conciencia pública” dentro y fuera del país.
Cursos sobre guerra psicológica, propaganda, segmentación de audiencias, entrenamiento de influencers y técnicas “Black Hat” para distribuir contenido saltándose las normas de plataformas como Facebook y Google. Literalmente enseñando cómo manipular narrativas y esquivar controles digitales.
Justicia a dos velocidades: seis meses bloqueando la investigación a la pareja de Ayuso mientras la UCO espera permiso para actuar
Seis meses.
Seis meses esperando a que un juez autorice a la UCO a mirar las cuentas y sociedades de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en una investigación por presunto soborno vinculada a Quirón.
Mientras tanto, la operación ya tiene nombre dentro de la Guardia Civil: “Cirbelia”. Y lo que investiga no es precisamente menor.
Una empresa prácticamente vacía, con apenas 30.000 euros de facturación y tres máquinas de depilación amortizadas, fue comprada por medio millón de euros.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir