La Asamblea de Ceuta vivió este jueves otro capítulo de tensión con los protagonistas de VOX a la cabeza.
En la Asamblea de Ceuta se debatían diferentes asuntos que afectan a la Ciudad Autónoma, cuando de nuevo se produjo un enfrentamiento de Fatima Hamed con los diputados de VOX.
Fatima Hamed, líder del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), defendía su postura sobre uno de los puntos del pleno cuando los portavoces de VOX, que tiene cuatro diputados en la Asamblea de Ceuta después de que dos de ellos dejaran el partido, interrumpió a la diputada con continuas críticas a su credo e incluso a su nacionalidad española.

El discurso de Fatima Hamed se vio continuamente interrumpido por los improperios de Carlos Verdejo, portavoz de VOX en Ceuta.
“En este país se van a quedar solo los ‘verdejos’ y ‘abascales’, hay mucha pluralidad y diversidad, somos muchos más los que creemos que en eso”, comentó Hamed mientras recordaba que todos son españoles sea cual sea su credo.
“Esta señora es hindú – en referencia a Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda del PP -, yo soy musulmana, el resto de los compañeros son cristianos, aquí había gente hebrea…”, le recordó la diputada del MDyC, que añadió que “supere ya” el “problema que tiene” sobre la nacionalidad de muchas personas en Ceuta.
“Usted no es patriota por llevar aquí la bandera de España”, continuó Fatima Hamed, que explicó que “el patriota es el que aporta, el que se levanta todos los días”.
Hamed, que ya lleva varios años en la Asamblea, comentó que “yo como autónoma levanto la persiana todos los días” y preguntó a VOX si “saben lo que es trabajar, lo que es aprobar año a año para que te den una beca y poder estudiar”.
Visiblemente cabreada respondió a sus preguntas de forma clara: “No tienen ni puñetera idea”.
El momento más tenso se vivió cuando se recordó el caso de violencia machista vivido esta semana en Ceuta, cuando una mujer fue asesinada a tiros en su vivienda por su marido, policía local ya en prisión. “No falte al respeto a las mujeres que han sido asesinadas, por lo menos cállese”, comentó Hamed, que no pudo reprimirse más y acabó diciéndole a Verdejo que “es lo más impresentable que puede existir”.
Ha sido una mañana tensa…sigo sin comprender que haya quienes no respetan a los demás ni acepten la pluralidad social. No quieren debatir, quieren imponer. No saben qué significa la democracia, solo aprovecharse de ella.Y lo que es peor,sólo buscan reventarlo todo.#pleno #ceuta pic.twitter.com/SBknMJqyQR
— Fatima H. Hossain??? (@FatimaHHossain) March 17, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.