Mikel Iruretagoyena ha vuelto a contestar a unas palabras del líder popular.
«A favor de los asesinos que están en la cárcel por haber matado, asesinado y haber… bueno, secuestrado, mutilado y por supuesto expulsado a decenas de miles de personas del País Vasco y de Navarra», comenzó el líder conservador, Pablo Casado, asegurando que «el pilar de nuestra democracia son las víctimas del terrorismo».
De esta forma se refirió específicamente a una de estas víctimas recordando a José Ignacio Iruretagoyena, concejal del PP asesinado por ETA en enero de 1998 en Zarautz. «Se nos olvida, es que unos años después intentaron poner una bomba en el cementerio para matar a toda la cúpula del PP nacional cuando fue a un homenaje a honrar a su memoria», lanzó Casado.

Según el popular, aunque «ETA ya no mata», eso «no quiere decir que haya ahora que darles nada por haber tenido que dejar de matar porque han sido derrotados».
«El hecho de que haya tal impunidad para que haya 200 concentraciones hoy es algo que, verdaderamente, nos hiela el corazón. Porque no puede ser que 850 inocentes en España vean cómo hay 200 concentraciones en apoyo a esos asesinos. Y no puede ser que el Gobierno de España dependa del partido político que no condena 850 asesinatos», agregó.
No puede ser que las familias de 850 inocentes asesinados sufran hoy 200 concentraciones a favor de sus asesinos, ni que el gobierno dependa de un partido que no condena a ETA.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) January 8, 2022
Hemos ampliado la denuncia ante la Fiscalía y cuando gobernemos se prohibirán estas convocatorias. pic.twitter.com/CkxMIbgDiI
El hijo del concejal, Mikel Iruretagoyena, ha respondido de forma contundente a Pablo Casado: «Señor Pablo Casado, le agradezco el recuerdo a mi aita, pero, por favor, deje de hacer política con nuestro sufrimiento! ¡Basta ya!».
Sr. @pablocasado_ , le agradezco el recuerdo a mi aita, pero, por favor, deje de hacer política con nuestro sufrimiento! ¡Basta ya! Cuanto te echo de menos aita..❤️ https://t.co/R1oX4axKv2
— Mikel Iruretagoyena (@mikeliru) January 8, 2022
Casado reincidente
En enero de 2021 se cumplieron 23 años del asesinato a manos de ETA del concejal del PP en Zarauz, Ignacio Iruretagoyena.
Pablo Casado escribió un mensaje en Twitter: «Hoy hace 23 años ETA asesinó a Ignacio Iruretagoyena, nuestro compañero concejal del PP en Zarauz. Las víctimas siempre estarán en nuestra memoria y condenamos que el Gobierno pacte con quien esta semana ha visitado en la cárcel a terroristas y amenaza “con tumbar el régimen”.
Mikel Iruretagoyena contestaba a Pablo Casado: «Señor Casado, efectivamente soy yo el niño que aparece en esa foto. Te queer comentar que os ha quedado muy bonito el homenaje realizado en el día de hoy a mi aita. Tanto que ni un solo miembro de la familia ha asistido al acto», ha expresado
Y a continuación hizo un reclamo al líder popular: «Seguid actuando así con las familias de las victimas, que os ira genial. Dejad de vivir de las victimas, ya es hora de que vuestra política se base en algo mas que en nuestros muertos. Dejar a mi aita en paz, por favor!».
Señor Casado, efectivamente soy yo el niño que aparece en esa foto. Te queria comentar que os ha quedado muy bonito el homenaje realizado en el dia de hoy a mi aita.Tanto que ni un solo miembro de la familia ha asistido al acto. (1/2) https://t.co/NVGqSryCRa
— Mikel Iruretagoyena (@mikeliru) January 10, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir