En la negociación entre Felipe VI y Juan Carlos I no ha habido intermediarios.
A raíz de El Español se ha dado a conocer que Juan Carlos I y Felipe VI han llegado a un acuerdo para el regreso del emérito a España aunque «no será cuando él quería y probablemente tampoco como él quiera».
«No quieren que nadie esté esperando a ver si Felipe VI dice algo sobre el regreso o no de su padre. Hay que centrarse en lo que hay que centrarse y, con la que está cayendo ahora mismo, no es momento de hablar del padre», asegura una fuente cercana a la Casa.

Descartadas las dos fechas que había pedido el emérito para su vuelta -antes de Nochebuena o en fecha previa a su cumpleaños, el 5 de enero-, se le ha ofrecido el mes de febrero.
Desde el seno monárquico se espera que para entonces las noticias sobre Juan Carlos se hayan enfriado y también que en España haya ocurrido como en Suiza y se archive la causa que investiga el Tribunal Supremo.
«El tema del retorno ha sido una negociación muy dura llevada entre padre e hijo, sin intermediarios, de Rey titular a rey emérito», recalcan desde el medio.
«El problema sigue ahí: cómo evitar que su figura altere y manche la percepción de la institución que ahora encarna su hijo». «Así que para Felipe VI no hay una fecha buena para la vuelta de su padre, pero la sensación es que, en febrero, la situación estará más calmada», matizan.
Republicanismo en redes
A pesar de las cabilas monárquicas en redes sociales la simple figura del emérito evoca una ferviente crispación:
España debería ser una República. https://t.co/4IWxc4C127
— Joan Jordi Abentín ????? (@joanjordi98) December 21, 2021
No si al final a este ritmo, la república vendrá sola https://t.co/FQ9FHaFHWO
— Nerea Muñoz? (@nereamnz_) December 21, 2021
Gracias Felipe, la vuelta de Juan Carlos I, el putero real a sueldo público, solo dilapida la ya maltrecha monarquía borbónica. https://t.co/FHWfxDxgAv
— Soneira (@soneira89) December 21, 2021
Felipe VI quiere dejar de ser Rey, eso o que es demasiado Borbón https://t.co/ZENXFqIxxn
— Mad Jurist ⚖️ (@Mad_Jurist) December 21, 2021
MI NIÑOOOOOOO QUE VUELVE A CASA POR NAVIDAD ???❄? https://t.co/QYPFGp2RIO
— Silver. (@holasoysilver) December 21, 2021
que vergüenza https://t.co/ZHtMAKvmCw
— edgar ????? (@edgagardelgado) December 21, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Un pistolero en el SERMAS
El PSOE exige el cese inmediato del capitán Bonilla tras revelarse su papel clave en la cloaca policial al servicio del PP Una estructura paralela, sin control judicial, donde se espiaba, se manipulaban pruebas y se fabulaban informes con fines políticos. Todo con dinero público….
Barcelona rompe con el régimen israelí: fin a la complicidad institucional con la ocupación
Barcelona ha dado un paso histórico. No simbólico, no retórico. Jurídico, efectivo, material. Una ciudad que blinda su puerto contra la guerra y su economía contra el negocio de la limpieza étnica.
El Mediterráneo se ahoga en silencio: el mar caliente que mata vida y futuro
Cuando un mar enferma, es el sistema entero el que colapsa.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos