“Actualmente Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial», señala Peleteiro.
La atleta gallega Ana Peleteiro ha salido en redes sociales en defensa de su actual pareja, Benjamin Compaoré, ante unas graves acusaciones que han aparecido en algunos medios sobre el también especialista en triple salto.
Diarios como La Información ha señalado que «Campaoré fue condenado en 2020 a seis meses de prisión por la justicia francesa por las acusaciones de su expareja de violencia física y maltrato psicológico». Expone el medio que en la audiencia el atleta explicó que atravesó «problemas de comunicación» con su pareja en 2019 y que esto le llevó a comportamientos «que degeneraron» por ambas partes, y cita fuentes de «Ouest France».

Peleteiro lo explica “actualmente Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial. La denuncia a la que se ha referencia fue retirada escasas semanas después de ser interpuesta. Benjamin es un excelente deportista, que trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. Cualquier persona con unos antecedentes penales como los relatados, haría inviable ejercer un trabajo así e incluso acceder a las instalaciones deportes”.
“Con esta información que facilito el asunto quede zanjado. Vive y deja vivir”, escribía la medallista en los Juegos de Tokio en el comunicado publicado en sus cuentas de las distintas redes sociales.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.