Familiares, amigos y lectores han despedido a la escritora Almudena Grandes.
«¡Gracias, Almudena!» es el grito que se ha escuchado esta mañana en el cementerio civil de Madrid, donde miles de lectores, familiares, lectores y amigos han despedido a Almudena Grandes, que ha sido enterrada en un acto presidido por grandes fotos de la escritora y una de sus frases: «No hay amor sin admiración».
Llega el féretro de Almudena Grandes al cementerio de la Almudena. Ha sido recibido entre aplausos por cientos de personas que llevaban libros en honor a la escritora.
— RTVE (@rtve) November 29, 2021https://t.co/fT1q6lUlV3 pic.twitter.com/MLRgdlSG48
Al acto han acudido referentes de la política como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; y también artistas como Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Ana Belén o Miguel Ríos y escritores como Luis Landero han sido algunas de las muchas personas que han acompañado al marido de Almudena Grandes, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y al resto de su familia en el entierro.

Como homenaje también se han leído fragmentos de sus obras y a la llegada de la comitiva la actriz y cantante Ana Belén comenzaba a leer un texto de la escritora, titulado «Una falda de plátanos».
#AlmudenaGrandes
— Patricia Simón (@patriciasimon) November 29, 2021
El funeral de Estado de sus lector@s pic.twitter.com/03AOY4Uf2k
A continuación, ha sido el actor Miguel del Arco el que ha dado lectura a un poema «La ausencia es una forma de invierno», de Luis García Montero, dedicado a Almudena Grandes, y que acaba con los versos «Pues todo se me olvida si tengo que aprender a recordarte».
Estos versos han circulado estos días por las redes sociales desde el fallecimiento de la escritora y que forman parte del libro de Luis García Montero «Almudena», publicado en 2015 por Valparaíso ediciones.
Este momento ??
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) November 29, 2021
Luis García Montero besa un libro de Almudena Grandes y lo deposita sobre el féretrohttps://t.co/m3R3uAIYiI pic.twitter.com/pBPcb7RG8s
El acto de homenaje ha finalizado con la canción de Joaquín Sabina, que se encontraba entre los asistentes, «Noches de boda», en la versión que cantó con Chavela Vargas.
Y mientras Luis García Montero y su hija depositaban flores en su tumba, los asistentes han comenzado a cantar el himno «La Internacional» y han empezado a corear gritos como «Sin memoria no hay democracia» y vivas a la República.
Gran despedida, un honor poder compartirla pic.twitter.com/IU4Wh1ih98
— Ramón Lobo ?????????????? (@ramonlobo) November 29, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cuando un boicot funciona: Elon Musk deja de lado la política para evitar un mayor descalabro de Tesla
El respaldo de Musk a Trump le pasa factura a Tesla: desplome del 71% en beneficios y protestas globales contra su figura
El Papa de Trump
El catolicismo ultraconservador estadounidense mueve sus fichas para que el próximo pontífice rompa con la herencia reformista de Francisco.
La gran marcha atrás: el secretario del Tesoro de EEUU admite que la guerra comercial con China es “insostenible”
La escalada de aranceles entre Estados Unidos y China ha degenerado en un callejón sin salida que daña a la economía global
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.