Familiares, amigos y lectores han despedido a la escritora Almudena Grandes.
«¡Gracias, Almudena!» es el grito que se ha escuchado esta mañana en el cementerio civil de Madrid, donde miles de lectores, familiares, lectores y amigos han despedido a Almudena Grandes, que ha sido enterrada en un acto presidido por grandes fotos de la escritora y una de sus frases: «No hay amor sin admiración».
Llega el féretro de Almudena Grandes al cementerio de la Almudena. Ha sido recibido entre aplausos por cientos de personas que llevaban libros en honor a la escritora.
— RTVE (@rtve) November 29, 2021
▶ https://t.co/fT1q6lUlV3 pic.twitter.com/MLRgdlSG48
Al acto han acudido referentes de la política como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; y también artistas como Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Ana Belén o Miguel Ríos y escritores como Luis Landero han sido algunas de las muchas personas que han acompañado al marido de Almudena Grandes, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y al resto de su familia en el entierro.

Como homenaje también se han leído fragmentos de sus obras y a la llegada de la comitiva la actriz y cantante Ana Belén comenzaba a leer un texto de la escritora, titulado «Una falda de plátanos».
#AlmudenaGrandes
— Patricia Simón (@patriciasimon) November 29, 2021
El funeral de Estado de sus lector@s pic.twitter.com/03AOY4Uf2k
A continuación, ha sido el actor Miguel del Arco el que ha dado lectura a un poema «La ausencia es una forma de invierno», de Luis García Montero, dedicado a Almudena Grandes, y que acaba con los versos «Pues todo se me olvida si tengo que aprender a recordarte».
Estos versos han circulado estos días por las redes sociales desde el fallecimiento de la escritora y que forman parte del libro de Luis García Montero «Almudena», publicado en 2015 por Valparaíso ediciones.
Este momento ??
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) November 29, 2021
Luis García Montero besa un libro de Almudena Grandes y lo deposita sobre el féretrohttps://t.co/m3R3uAIYiI pic.twitter.com/pBPcb7RG8s
El acto de homenaje ha finalizado con la canción de Joaquín Sabina, que se encontraba entre los asistentes, «Noches de boda», en la versión que cantó con Chavela Vargas.
Y mientras Luis García Montero y su hija depositaban flores en su tumba, los asistentes han comenzado a cantar el himno «La Internacional» y han empezado a corear gritos como «Sin memoria no hay democracia» y vivas a la República.
Gran despedida, un honor poder compartirla pic.twitter.com/IU4Wh1ih98
— Ramón Lobo ?????????????? (@ramonlobo) November 29, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir