02 Jul 2022
DESTACADA

Arrimadas trata de seguir descalificando a Odón Elorza pero se lleva un corte monumental: «No has aparecido en las 36 horas del Pleno de Presupuestos» 

Odón Elorza ha cortado de forma fulminante las difamaciones de Inés Arrimadas.

La semana pasada el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz esgrimía un ataque contra ETA. Palabras que posteriormente harían suyas PP y VOX. Odón Elorza, como respuesta, utilizaba su intervención para espetar: «Ya está bien, dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo, que son de todos, para atacar al Gobierno de izquierdas, para denigrar un presupuesto».

R 15

«¡No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo!», exclamaba mientras los diputados de su partido aplaudían en pie: «¡ETA desapareció, aquí no hay terroristas, hay franquistas y derechas de vocación golpista, como en Brasil, como Trump!», reiteraba Elorza.

Elorza también aprovechaba su intervención para mencionar a varios de sus amigos del partido socialista asesinados por ETA. como Fernando Múgica, Ernest Lluch o Gregorio Ordóñez. «Acompañé a Múgica en sus últimos momentos de vida, todavía tenía pulso», recordaba.

Ahora ha sido Inés Arrimadas la que ha querido sumarse al carro: «Hace unos días escuchamos en el Congreso unas aberrantes palabras de Odón Elorza justificando los pactos PSOE-Bildu. Mañana llega nuestra ley para prohibir los homenajes a etarras. ¿Qué votarán los socialistas? ¿Acabar con esa indignidad o mejor no molestar a Bildu?», ha dicho en tu cuenta de Twitter.

Pero Elorza ha sido tajante: «No has aparecido en las 36 horas del Pleno de Presupuestos y ahora abres la boca para descalificarme». «¿Ya estás en V0X?», preguntaba acto seguido.