Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Una nueva jornada de huelga de los trabajadores del metal en Cádiz deja nuevas cargas policiales.
Hoy martes se ha organizado una nueva convocatoria de huelga en el sector del metal en Cádiz, donde la tensión se palpaba desde primeras horas después de que ayer la Policía Nacional desplegara la ‘tanqueta’.

En esta jornada la policía a media mañana comenzaba a cargar contra los manifestantes y se ha denunciado el uso de pelotas de goma y gas pimienta, como recoge La Información y se ha constatado a través de vídeos difundidos en redes sociales.
Cargas policiales en la manifestación en apoyo al sector del metal en Cádiz https://t.co/w5twkJlfqq pic.twitter.com/xppo2tlqWL
— Europa Press (@europapress) November 23, 2021
El pasado martes la negociación entre los sindicatos y la Federación de Empresas del Metal de Cádiz se volvía a suspender sin acuerdo, por lo que la huelga indefinida continúa adelante, según han informado a EFE ambas partes.
Pelotas de goma y gas pimienta en las cargas policiales en la concentración de los trabajadores del metal en Cádiz
— Radio 5 (@radio5_rne) November 23, 2021
?Cádiz | @RTVEAndaluciahttps://t.co/MFBFHOkvUO pic.twitter.com/OjHeQh2HD5
La tercera reunión que las partes mantuvieron desde el inicio de la huelga ha concluido unas cinco horas después de iniciarse con el único compromiso de las partes de volver a encontrarse el próximo miércoles para continuar el diálogo.
Somos #ClaseTrabajadora no somos terroristas #MarlaskaDimision pic.twitter.com/S4GFELRdgv
— MarinaLiberatoOlmedo (@MarinaLiberato) November 23, 2021
En ella la patronal «no se ha movido en sus posiciones» desde su última oferta, según ha dicho a EFE Antonio Montoro, secretario provincial de Industria de UGT.
Por su parte desde el Ministerio del Interior se ha defendido las actuaciones propiciadas desde los mandos de la Policía, incluso que recurran por «criterios operativos» en las protestas en Cádiz del sector del metal a la ‘tanqueta’, el vehículo BMR (Blindado de Medios sobre Ruedas).
— Alejandro Manuel (@AleM1917) November 23, 2021
#Ahora Cargas policiales a esta hora en la plaza de Jerez contra la manifestación encabezada por el Sindicato de Estudiantes, @CTM97560609 y @CGT @OndaCero_es pic.twitter.com/PVf7uhxjPz
— Onda Cero Cádiz – Rota (@ondacerocadiz) November 23, 2021
Desde Unidas Podemos se ha comenzado a hacer latente el descontento sobre la posición de Marlaska y el Ministerio de Interior:
«»Señor ministro Marlaska, saque las tanquetas de las calles de Cádiz», ha reclamado en el Congreso Jaume Asens.
Los trabajadores no piden tanquetas, sino trabajo digno. Sr. Marlaska, sáquelas de las calles.pic.twitter.com/LN3CMhrJcC
— Jaume Asens ?? (@Jaumeasens) November 23, 2021
El exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha afirmado que «la diferencia de trato a las movilizaciones, dependiendo de si son de izquierdas o de derechas es una constante en los operativos de las UIP, pero usar material militar contra los trabajadores en Cádiz es un salto cualitativo. Se equivoca interior permitiendo esto».
La diferencia de trato a las movilizaciones, dependiendo de si son de izquierdas o de derechas es una constante en los operativos de las UIP, pero usar material militar contra los trabajadores en Cádiz es un salto cualitativo. Se equivoca interior permitiendo esto https://t.co/4Onn7Vd8iA
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) November 22, 2021
«Estamos trabajando en una declaración institucional para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en huelga de Cádiz luchando no solamente por sus derechos, sino por los derechos de todos y de todas», ha explicado Pablo Echenique.
"Estamos trabajando en una declaración institucional para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en huelga de Cádiz luchando no solamente por sus derechos, sino por los derechos de todos y de todas".
— Podemos (@PODEMOS) November 22, 2021
? @PabloEchenique pic.twitter.com/ZuNiQj9Vxs
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir