Las redes sociales han estallado tras la publicación de una fotografía y el comentario de un joven seguidor del líder del PP: «Con Pablo Casado en una misa para el generalísimo».
La noche del sábado, 20 de noviembre, se hizo viral una fotografía del presidente del PP, Pablo Casado, junto a un joven en la Catedral de Granada. El joven publicó en Twitter: «Con Pablo Casado en una misa para el generalísimo». Horas después, con la fotografía circulando por todas partes, el usuario eliminó el mensaje y poco después su cuenta en Twitter.
Según informa Newtral, desde el 15 de noviembre, la fundación Francisco Franco había anunciado en su página web once misas «en sufragio por el alma de Francisco Franco y todos los caídos por Dios y por España». Una de estas misas estaba en la iglesia anexa a la Catedral de Granada, donde asistió Pablo Casado, que estaba en la ciudad por el congreso del PP de Andalucía.

Desde la archidiócesis de Granada han explicado que la misa no estaba dedicada a Franco, sino que era una ceremonia ordinaria en la que se pidió “rezar por un difunto”, en este caso el dictador español. Tanto monta, monta tanto. Señalan que es un servicio que siempre se ofrece, sea quien sea la persona muerta, en este caso, un dictador genocida.

Por otra parte, desde el PP, aseguraron que todo es debido a una increíble casualidad. Casado acudió a la iglesia anexa a la catedral porque era la que quedaba más cerca de su hotel y, aún siendo sábado, sintió la imperiosa necesidad de acudir a misa siendo sábado y 20N. «La homilía ya había empezado cuando visitaron la catedral y decidieron quedarse [él y su familia]», según han explicado fuentes del partido a Newtral .
Asimismo, indicaron que Casado no sabía que se iba a dedicar una oración a Franco.
Estallido en redes
Las redes sociales se hicieron eco del «error» cometido por el joven al descubrir que Casado acudiría a la misa en la que se rezaría por Franco, algo que no hubiese trascendido. «El líder del principal partido de la oposición participa en glorificaciones de un tirano fascista», se llegó a comentar.
En el PP han reconocido que Pablo Casado fue a esa misa pero dicen que no sabía que se rezaría por Franco. En definitiva, confirman una vez más que su líder nunca se entera de nada. pic.twitter.com/e5JpU7kHcP
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) November 21, 2021
La iglesia fascista
Desde El Independiente de Granada recuerdan que la Iglesia del Sagrario, que acoge estas misas en memoria de Franco cada 20 de noviembre, mantiene en la fachada una inscripción dedicada a José Antonio Primo de Rivera, cuya retirada llevan años reclamando colectivos memorialistas y formaciones como Izquierda Unida.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.