Se han presentado los ponentes del posgrado que dirigirá Albert Rivera, excandidato de Ciudadanos.
Tal y como aparece en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Gobierno de Madrid, dirigido por Isabel Díaz Ayuso, nombraba este año al expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vocal del patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.
Aunque el nombramiento fue firmado el pasado 11 de febrero por el Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, miembro de Ciudadanos, la decisión no se ha publicado hasta este martes 13 de abril en el BOCAM, junto con el nombramiento de otros cuatro vocales.
Albert Rivera ficha a Emiliano García-Page para hablar de liderazgo autonómico en la inauguración de su posgrado https://t.co/TzKTJ7iMo2
— Eduardo Bayón (@edubayon_) November 9, 2021
«Fue una decisión de Eduardo Sicilia, el anterior consejero, y desconocemos sus motivaciones. La decisión ha sido refrendada ahora por el nuevo consejero Enrique Ossorio que ha aceptado el nombramiento», explicaba una portavoz de la universidad. Tanto Ayuso como el entonces vicepresidente Ignacio Aguado dieron su aprobación a la operación.

El expresidente de Ciudadanos se une así a otros miembros como vocal para formar parte del Patronato, ya que son “personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica”, algo que ha justificado el gobierno regional.
Además de formar parte del nuevo patronato, Rivera dirigirá el nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política en el Centro de Enseñanza Superior del Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. «Me hace mucha ilusión sumarme al patronato del Cardenal Cisneros para dirigir un proyecto pionero en España: el instituto de liderazgo y formación política. La abogacía y la educación son dos de mis pasiones, muchas ganas de aportar desde la universidad», anunció Rivera en su cuenta de Twitter.
Es en este Centro de Enseñanza Superior donde Rivera ha presentado un Posgrado de Liderazgo y Managment político, donde estarán como ponentes personajes como Marcos de Quinto, Mario Vargas Llosa, Alberto Ruiz-Gallardón, Álvaro Uribe, Leopoldo López, Daniel Lacalle, Jorge Bustos y Toni Cantó.
La presentación de este curso ha suscitado la sorna en redes sociales. El periodista Dani Domínguez espetaba: «Entre los 8 no saben freírse un huevo».
Entre los 8 no saben freírse un huevo pic.twitter.com/Hizdn6gAEI
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) November 11, 2021
El curso cuesta 5.800€:
5.800€ cuesta el curso de @albert_rivera.
— ? Ramón Martínez ? (@ramonmartz) November 10, 2021
Por los señoros que participan yo lo hubiera titulado «Posgrado en destrucción de partidos, ridículo profesional y acabar mu malamente», pero supongo que el cartel no quedaba del todo bien. pic.twitter.com/WIHhVohoqt
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.