El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, no especifica sobre sus labores y quehaceres diarios
Toni Cantó, actualmente en el PP y director de la Oficina del Español, «llena sus jornadas de citas, pero no precisa con quién se ha visto ni para qué», «ha pasado de estar casi vacía a no tener apenas huecos», destaca El Periódico de España.
Durante los primeros meses desde Spanish Revolution ya informamos sobre el vacío programático de los dos primeros meses de la era Cantó al mando del «chiringuito» creado por el Partido Popular.
Dos meses después de la creación de la Oficina del Español creada a su medida por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, El País también publicaba un balance sobre su «trabajo».

Este se había limitado a: «organizar un festival de dos semanas que llegará a su punto final en la festividad del 12 de octubre, reunirse con diplomáticos de países americanos, y promover la firma de convenios con la Real Academia Española (RAE), la federación de Escuelas de español para extranjeros (Fedele) y el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).
Sin embargo, EPE informa que, «a partir de finales de septiembre, en cambio, su actividad empezó a ser frenética». «Muchas de sus otras citas oficiales, en cambio, carecen de contraparte, dentro de una agenda fantasma que el equipo de Cantó es incapaz de explicar», explican.
17 de estas reuniones concretadas por Cantó son de esta guisa. Por ejemplo, » El 27 de septiembre mantuvo tres vagas citas: una para “identificar oportunidad de atracción de estudiantes de español desde la India”, otra para “proyectos de perfiles hispanos” y una última sobre la “internacionalización educativa de la Comunidad de Madrid”. Al día siguiente, dos, identificadas como, de nuevo, “internacionalización educativa de la Comunidad de Madrid” y “presentan traducción al español de los textos budistas”.
Toni Cantó el hazmerreír en redes
Este nulo o sospechoso desempeño laboral de Toni Cantó ha continuado siendo una caricatura expuesta en redes sociales:
Toni Cantó acaba de publicar un diccionario de español traducido al español. pic.twitter.com/KIFz84BwSw
— Psicopato_negro (@Psicopato_negro) November 4, 2021
Yolanda Díaz se está pasando … como siga bajando el paro y aumentando la población activa, hasta Abascal y Toni Cantó acabarán trabajando … ?
— raquel4801 (@raquel4801) October 28, 2021
"Ha muerto Georgie Dann. El suyo sí que era un chiringuito guay y no el de Toni Cantó" https://t.co/lPqcZvbw2r
— Tremending (@Tremending) November 5, 2021
A nadie le sienta una chaqueta tan bien como le sientan a él y encima es el español que más sabe ESPAÑOL del mundo ♥️
— El Jueves (@eljueves) November 3, 2021
ToniCantiebers del mundo, no os perdáis la "colorida" trayectoria de Toni Cantó contada en viñetas por @elfurillohttps://t.co/YZoq7VHq1A
Related posts
EE.UU. publica un informe de derechos humanos manipulado para blindar a sus aliados, incluido Israel
Una revisión del informe anual sobre derechos humanos elimina apartados clave y omite atrocidades documentadas, desde Gaza hasta la represión de colectivos LGTBI, para proteger intereses estratégicos.
Guerra en la cúpula ultra argentina: Milei y Villarruel rompen filas en los tribunales
La batalla interna del gobierno argentino revela las fracturas profundas de la extrema derecha en el poder.
Estados Unidos y la coartada moral para la violencia: un patrón que atraviesa décadas y continentes
El manual retórico de Washington para justificar la complicidad en atrocidades está escrito desde hace décadas y se sigue aplicando sin cambios
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…