Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La prensa de extrema derecha no está sacando nada en limpio de su paso por el Congreso de los Diputados.
Cordón sanitario a la prensa de ultraderecha. Eso parece ser lo que se ha logrado en el Congreso de los Diputados. Deseamos como sociedad que sea el primer paso para el bloqueo de la ultraderecha como partido, como ya sucede en Alemania, pero para eso parece que habrá que esperar.
Javier Negre, polémico periodista que llegó a ser despedido de El Mundo por falsea una entrevista, comenzó preguntando a Mireia Vehí, diputada de la CUP, que qué opinaba de que “el sindicato mayoritario de los Mossos acusa a la CUP de estar destrozando la seguridad en Cataluña y de secuestrar a la Generalidad”.

Al escuchar la pregunta, la diputada inmediatamente quiso saber de qué medio venía la pregunta y al conocer la respuesta usó la fórmula común de: “no vamos a responder a la extrema derecha”. Bloquear a quién solo genera odio.
Lo siento tanto Javier Negre…@Mireia_veca @gabrielrufian ??? pic.twitter.com/8ZZ7TmpFM8
— Eres Mala Muriel (@SoyLaMuriel) October 19, 2021
Otegi y Negre
Tras ella fue el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, quien ha comparecido como cada martes al acabar la junta de portavoces de los grupos representados en el hemiciclo, y de nuevo a ignorado a Negre.
El periodista ultra le ha preguntado por las declaraciones de Otegi, quien ha señalado que lamenta las muertes de “todas las víctimas” de la lucha política, pero han hecho «una mención especial» a las de ETA. «Queremos trasladarles que sentimos su dolor y afirmamos que nunca debería haberse producido», señaló.
«Opino lo mismo»
Ante esto, el portavoz de ERC, que tuvo que esperar pacientemente la exposición de Negre, replicó lo mismo que la semana pasada: «No participamos en burbujas mediáticas de la extrema derecha».
Negre insistió y Rufián le respondió vacilando mientras miraba su reloj: «opino lo mismo que hace 5 segundos».
Bravo por @gabrielrufian , al fascismo no se le debate. pic.twitter.com/0krp9wdJxm
— ★El Tovarishch★ (El enemigo de la Cía) (@ElTovarishch) October 19, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir