La mujer, tras ocurrir los supuestos hechos, denunció a través de dos vídeos lo que ocurrió.
“Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza”. Estas son las palabras pronunciadas por Candela Medrano, la mujer que supuestamente fue agredida por el exdiputado del Partido Popular y padre de Mari Luz Juan José Cortés.
Cortés ha sido detenido este lunes en Sevilla, concretamente en la Estación de Santa Justa, tras ser denunciado por agresiones. Este martes fue puesto a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla lo ha puesto en libertad provisional tras ser denunciado por la mujer por un delito de lesiones.

La mujer, tras ocurrir los supuestos hechos, denunció por la red social TikTok a través de dos vídeos lo que ocurrió, en un primero declara dentro de la ambulancia que «Juan José Cortés me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza, por favor llamen a mi familia. Lo tengo denunciado por amenazas de muerte y lo ha cumplido».
Atención: Habla desde la ambulancia @candelamedrano11, denuncia la presunta agresión que sufrió por parte de Juan José Cortes, ex Diputado del PP en la Estación de Santa Justa, Sevilla. «Tengo la cabeza abierta y me agredido Juan José Cortes, padre de Mari Luz"#DiaDeLaHispanidad pic.twitter.com/qyIqQLg8he
— Roberto Macias (@roberto_macias_) October 12, 2021
«Se han abalanzado sobre mí»
En otro de los vídeos afirma que «Juan José Cortés, su mujer y otro más, han sido tres, se han abalanzado sobre mí y me han propinado muchísimos golpes en la cabeza».
@clen_m @candelapatrona1 @candelamedrano11
Las fuentes policiales no aclaran las circunstancias en las que se produjo la detención. Por su parte, el TSJA sí que ha confirmado que no existía ningún vínculo o relación afectiva entre la víctima y Cortés.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos