«Nosotros no participamos de burbujas mediáticas de la extrema derecha», le espetó también Rufián a Javier Negre.
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, ha comparecido como cada martes al acabar la junta de portavoces de los grupos representados en el hemiciclo, y se ha encarado con la representación del mal «periodismo» en persona.
Javier Negre, despedido de El Mundo por falsear una entrevista, y sus acólitos, ahora pisan el Parlamento español y se mezclan entre los informadores de medios de todo tipo. El canal de Youtube difusor de intolerancia por excelencia en el Congreso de los diputados. Negré haciendo preguntas tiznadas de extrema derecha como si de un periodista más se tratase.
Rufián tuvo que escuchar pacientemente la exposición del youtuber: «Usted ha sido muy crítico con la presencia de Sarkozy en la Convención del Partido Popular, pero ustedes también llevan condenados a sus actos independentistas, ¿por qué ese doble rasero?».

Rufián le miró, y con una cara de asco imposible de disimular, le contestó: «Le voy a contestar lo mismo que a su compañero o empleado, nosotros no participamos de burbujas mediáticas de la extrema derecha».
Gabriel Rufián contesta a Javier Negre como se merece
— Silvia3 (@Karmaleonic) October 5, 2021
Aguanto a 52 de Vox a diario
Escuchar a 53 me da palo pic.twitter.com/aN7h29hj31
Negre, el número 53 de Vox
Negre, que no esperaba que le contestasen, ya traía la reacción preparada de casa: «¿Preferiría que le preguntara a la invitada que llevó a su programa que dijo que había que matar a VOX, o tal vez al diario Gara?».
La exposición de Negré recibió una réplica inmediata y cortante de Rufián, que dio la charla por acabada: «¿Sabes que pasa, Javier Negre? Aquí aguanto a 52 diputados de Vox a diario, aguantar a 53 me da un palo terrible».
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.