A través de redes sociales se ha expresado el hartazgo de las viñetas negacionistas de ‘El Roto’ publicadas en El País.
Andrés Rábago García, más conocido como ‘El Roto’, es uno de los viñetistas más reconocidos en el ámbito nacional, pues publica en el medio generalista El País, sin embargo, sus últimos trazos han levantado ampollas.
A través de redes sociales, cientos de mensajes han evidenciado la retahíla negacionista que últimamente ha publicado ‘El Roto’.
El Roto lleva cuarenta años de carrera y ha obtenido grandes galardones como el Premio Nacional de Ilustración y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Sin embargo, esto no lo ha protegido de las duras críticas de los usuarios de las redes sociales, ya que, en el último tiempo, sus trabajos en el diario El País han incluido sátiras a la vacunación, que por otro lado está siendo un éxito en España.

Tal ha sido así que incluso trabajadores del ámbito sanitario han hecho hincapié. Alberto García-Salido es intensivista pediátrico y ante la última viñeta de ‘El Roto’, titulada «Los que mueran sin vacunar irán al infierno y los vacunados al paraíso», espetaba: «Da mucha vergüenza que hagáis esto. Estas viñetas tienen consecuencias, enhorabuena».
Da mucha vergüenza que hagáis esto. Estas viñetas tienen consecuencias, enhorabuena.
— Alberto García-Salido (@Nopanaden) September 25, 2021
Posteriormente el mismo usuario añadía: «creo es que dar un altavoz tan potente a alguien que se inventa cosas contra las vacunas hace que se le escuche y lea. Uno pone el mensaje, pero el altavoz que asuma con la consecuencia de lo que se derive de eso».
Lo que creo es que dar un altavoz tan potente a alguien que se inventa cosas contra las vacunas hace que se le escuche y lea. Uno pone el mensaje, pero el altavoz que asuma con la consecuencia de lo que se derive de eso.
— Alberto García-Salido (@Nopanaden) September 25, 2021
De un modo similar se expresaba el periodista Eduardo Suárez: «Me apena como lector ver que @el_pais sigue publicando las viñetas antivacunas de El Roto. La última hoy mismo. No entiendo qué sentido tiene ofrecer una plataforma tan potente a un punto de vista dañino para la salud pública y tan marginal entre la población».
Me apena como lector ver que @el_pais sigue publicando las viñetas antivacunas de El Roto. La última hoy mismo. No entiendo qué sentido tiene ofrecer una plataforma tan potente a un punto de vista dañino para la salud pública y tan marginal entre la población
— Eduardo Suárez (@eduardosuarez) September 25, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.