«Un dirigente que esté a la altura de las circunstancias de su país no puede rebelarse frente a las instituciones», ha señalado Díaz.
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, ha respondido a las palabras de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, sobre el acuerdo para reformar el Consejo General del Poder Judicial en el programa Julia en la Onda, que presenta Julia Otero en Onda Cero.
La periodista le ha recordado a la ministra de Trabajo las declaraciones del líder del PP en las que advertía al Gobierno de que puede perder toda esperanza de renovar el Consejo General del Poder Judicial, un proceso que lleva bloqueado más de 1.000 días.
«Bueno yo…Me da una tristeza… A mí me apena el Partido Popular. Respeto muchísimo a los votantes del Partido Popular. Tengo amigas que son votantes del Partido Popular y están desconcertadas», ha comenzado diciendo Yolanda Díaz.

La Justicia en jaque
Y ha continuado: «Realmente que un dirigente, que quiere gobernar en nuestro país, se rebele frente a la Constitución y bloquee y ponga en jaque un poder tan importante como es la Justicia, en definitiva, el órgano de gobierno de los jueces y las juezas en nuestro país me parece gravísimo».
«Me parece que el Partido Popular está cometiendo un error que se va a convertir en histórico y lo va a sufrir en carne propia Pablo Casado», avisó Díaz.
«Un dirigente que esté a la altura de las circunstancias de su país no puede rebelarse frente a las instituciones ni frente a la Constitución ni bloquear las instituciones del Estado. Insisto, me apena”, ha zanjado la vicepresidenta.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir