«Un dirigente que esté a la altura de las circunstancias de su país no puede rebelarse frente a las instituciones», ha señalado Díaz.
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, ha respondido a las palabras de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, sobre el acuerdo para reformar el Consejo General del Poder Judicial en el programa Julia en la Onda, que presenta Julia Otero en Onda Cero.
La periodista le ha recordado a la ministra de Trabajo las declaraciones del líder del PP en las que advertía al Gobierno de que puede perder toda esperanza de renovar el Consejo General del Poder Judicial, un proceso que lleva bloqueado más de 1.000 días.
«Bueno yo…Me da una tristeza… A mí me apena el Partido Popular. Respeto muchísimo a los votantes del Partido Popular. Tengo amigas que son votantes del Partido Popular y están desconcertadas», ha comenzado diciendo Yolanda Díaz.

La Justicia en jaque
Y ha continuado: «Realmente que un dirigente, que quiere gobernar en nuestro país, se rebele frente a la Constitución y bloquee y ponga en jaque un poder tan importante como es la Justicia, en definitiva, el órgano de gobierno de los jueces y las juezas en nuestro país me parece gravísimo».
«Me parece que el Partido Popular está cometiendo un error que se va a convertir en histórico y lo va a sufrir en carne propia Pablo Casado», avisó Díaz.
«Un dirigente que esté a la altura de las circunstancias de su país no puede rebelarse frente a las instituciones ni frente a la Constitución ni bloquear las instituciones del Estado. Insisto, me apena”, ha zanjado la vicepresidenta.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El Estado criminaliza al estudiantado que planta cara a la extrema derecha
Una protesta pacífica en la Universidad Complutense termina con siete estudiantes imputadas por delitos de odio.
La Audiencia de Barcelona resucita la inquisición: procesar por satirizar un belén
Hazte Oír y la judicatura se dan la mano para criminalizar el humor y disciplinar la libertad de expresión
De Erdogan a Netanyahu: la hipocresía occidental ya no se disimula.
Mientras Netanyahu masacra Gaza y Erdogan aplasta la oposición, la UE y EEUU aplauden o miran hacia otro lado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.