La compañía Ben & Jerry’s anunció que dejará de vender sus productos en el Territorio Palestino Ocupado, ya que es «inconsistente” con sus valores».
Este pasado lunes la marca estadounidense de helados, Ben & Jerry’s, anunciaba que dejará de comercializar sus productos en el Territorio Palestino Ocupado, argumentando que vender allí es «inconsistente» con los valores de la empresa.
“Creemos que es inconsistente con nuestros valores que el helado de Ben & Jerry’s se venda en el Territorio Palestino Ocupado. También escuchamos y reconocemos las preocupaciones compartidas con nosotros por nuestros fans y socios de confianza”, expresaba la compañía en un comunicado emitido.
Ben & Jerry’s will end sales of our ice cream in the Occupied Palestinian Territory. Read our full statement: https://t.co/2mGWYGN4GA pic.twitter.com/kFeu7aXOf3
— Ben & Jerry's (@benandjerrys) July 19, 2021
El AS destaca que esta decisión de «la compañía con sede en South Burlington, Vermont, que es propiedad de la británica Unilever», viene precedida por la presión de» varios grupos propalestinos».

Los negocios en Cisjordania se llevaban a cabo y a través de la gestión de un socio licenciatario desde 1987, que según el comunicado compartido por la empresa, no renovarán el acuerdo de licencia cuando expire a fines del próximo año.
Sin embargo, matizan que la empresa permanecerá en Israel bajo un arreglo diferente, sin ventas en los territorios palestinos.
Israel responde a Ben & Jerry’s
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, cuyo partido está a favor de los asentamientos judíos en Cisjordania, dijo que Ben & Jerry’s estaba tomando una decisión «moralmente incorrecta».
“Esta es una decisión moralmente incorrecta y creo que también resultará ser un error comercial. El boicot a Israel, una democracia rodeada de islas terroristas, refleja una pérdida total de rumbo. El boicot no funciona y no funcionará y lo combatiremos con todas nuestras fuerzas”, escribió Bennett en su cuenta de Twitter.
גלידות יש הרבה, מדינה – יש לנו רק אחת.
— Naftali Bennett נפתלי בנט (@naftalibennett) July 19, 2021
בן אנד ג׳ריס החליטה למתג את עצמה כגלידה אנטי-ישראלית.
זו החלטה שגויה מוסרית ואני מאמין שתתברר גם כשגויה עסקית.
החרם על ישראל- דמוקרטיה מוקפת איי טרור – משקף אובדן דרך מוחלט.
החרם לא עובד ולא יעבוד ונילחם בו בכל הכח.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.