Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El político de VOX, Espinosa de los Monteros, quiso hacer frente a un migrante que le gritó en un acto en el País Vasco a través de Twitter.
Separado por una multitud de seguratas contratados y gente de VOX un joven gritó a Espinosa de los Monteros en el último acto al que acudía el político en el País Vasco.
El joven se acercó y los tildado de «racistas» antes de ser apartado, sin más incidentes, por un agente policial. «No vengas a buscar bronca», le contestó Espinosa de los Monteros, algo que después a tratado de reavivar en redes sociales.

A través de su cuenta verificada de Twitter el agente inmobiliario de VOX decía: «Twitter es maravilloso y ha generado la denominación perfecta para este sujeto: magrebitarra».
Twitter es maravilloso y ha generado la denominación perfecta para este sujeto: magrebitarra https://t.co/TYA9KD4O31
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) July 8, 2021
Esta doble actitud exhibida en público y tras una pantalla levantaba ampollas y levantaría una oleada de críticas.
«Cobarde. Un vasco te dice un par de verdades y te asustas», espetaba el periodista de ETB, Xabier Lapitz.
Cobarde. Un vasco te dice un par de verdades y te asustas. https://t.co/PvIPraxaqh
— Xabier Lapitz (@Xlapitz) July 8, 2021
«Al denominador habrá que denominarlo: “Fachagueta”», expresaba otro tuitero queriendo demostrar el doble rasero de Espinosa de los Monteros.
Pero el más directo resultaba Antón Losada quien lanzaba un mordiente: «Maravilloso eres tú @ivanedlm que ni rodeado de 4 gorilas te atreves a contestar los zascas que te suelta un chaval. Muy valiente en twiter. Tengo otra denominación perfecta para ti: Fachacojonado».
Maravilloso eres tú @ivanedlm que ni rodeado de 4 gorilas te atreves a contestar los zascas que te suelta un chaval. Muy valiente en twiter. Tengo otra denominación perfecta para ti: Fachacojonado. https://t.co/P324630Brg
— Antón Losada (@antonlosada) July 9, 2021
Espinosa de los Monteros respondía a este tuit de Losada afirmando que «al principio me estaba molestando un poco que los medios no recogieran el tema con el que estábamos, que era la amnistía encubierta de los etarras que está acercando el PSOE para que el PNV los suelte».
Al principio me estaba molestando un poco que los medios no recogieran el tema con el que estábamos, que era la amnistía encubierta de los etarras que está acercando el PSOE para que el PNV los suelte.
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) July 9, 2021
Pero gracias a los progres que se han empeñado en enfocarse en el magrebí… https://t.co/mbaPYd7air
Recientemente, Cristina Pardo ponía contra las cuerdas a Pablo Montesinos del PP al recordarle que Aznar acercó a más de 400 presos.
La propuesta del PSOE según arguyen desde elDiario.es, tan solo pretende terminar con el período de la dispersión de los presos de ETA.
El ministro Grande-Marlaska asegura que la dispersión de los presos de ETA ya no tiene sentido tras diez años sin terrorismo. «Se está aplicando la ley. Lo que es legal es legal. No caben puntos intermedios», afirmaba.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Criminalizar el antifascismo
Cuando protestar contra la extrema derecha se convierte en delito y la violencia política se normaliza desde arriba
Cuba al borde del colapso energético
La isla que envió médicos cuando nadie miraba enfrenta su hora más dura sin red, sin petróleo y con el cerco apretándose
Repetimos: hay que echar a Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea quiere dinamitar la unanimidad para blindar el poder económico de unos pocos
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir