A lo largo de esta semana Anticapitalistas y otros partidos han realizado acciones y concentraciones contra la nueva tarifa de la luz eléctrica.
Tras la poca afluencia en las plazas del pasado sábado diversos partidos y colectivos han llevado a cabo acciones y propuesto más movilizaciones contra Endesa por la nueva tarifa eléctrica.
El pasado jueves, por ejemplo, Anticapitalistas llevó a cabo una performance ante la sede de la empresa que continuó con la lectura de un manifiesto.

En dicha concentración acudieron medio centenar de personas. «El modelo que necesitamos pasa por la socialización y la expropiación del oligopolio energético en favor de los intereses de la mayoría de la población», han incidido. «Las eléctricas se están lucrando gracias a la mercantilización de nuestras necesidades básicas», han apuntado y ha sido recogido por el diario Público.
Protesta en la sede de Endesa contra el “tarifazo” de la luz. “Violencia es no llegar a fin de mes”, gritan pic.twitter.com/mKtojtnDMl
— El HuffPost (@ElHuffPost) June 10, 2021
«Necesitamos un modelo descentralizado y de cercanía, cooperativo y que reduzca el despilfarro energético sin dejar a nadie atrás», añade el artículo.
La cosa no queda ahí y el PCTE también ha hecho manifiesto un vídeo en que como expresa una de sus afiliadas sirve para reivindicar que «No seguiremos engordando las cuentas de las eléctricas a costa de ahogarnos en la pobreza. ¡Es hora de salir a la calle!».
No seguiremos engordando las cuentas de las eléctricas a costa de ahogarnos en la pobreza.
— Selene (@SeleneF_) June 10, 2021
¡Es hora de salir a la calle!#AbajoElTarifazo #ALaCalleContraElTarifazo pic.twitter.com/AbHDNXRtSp
Barcelona, Madrid, Bilbao, León, Santander y Tarragona son algunas de las ciudades donde se esperan concentraciones hoy sábado día 12 a las 18:00.

De nuevo, explica El Común, «no aparece ninguna organización convocante, pero se conoce que la idea ha surgido desde círculos universitarios dado que los primeros carteles han sido distribuidos en esos espacios».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.